Desde su creación, Gaceta Dental ha apoyado al sector y la labor de las instituciones encargadas de representar y defender la profesión y a sus profesionales. En este sentido, Gaceta Dental trabaja para ofrecer una publicación rigurosa y de calidad para el sector odontológico, aceptando y asumiendo las críticas que por ello se puedan generar. Una publicación por y para los profesionales del sector, no para los pacientes.
La línea editorial y redaccional de Gaceta Dental es independiente, científica y objetiva, y se refleja en los contenidos propios, y no en los espacios publicitarios, en cualquiera de sus formatos, de los que son responsables las empresas anunciantes.
En coherencia con esta línea editorial de apoyo al sector odontológico, Gaceta Dental siempre se ha hecho eco de las denuncias de los organismos encargados de defender la profesión y de las sentencias judiciales contra las prácticas ilícitas en el ámbito dental.
Asimismo, recordar que legalmente ninguna publicación puede decidir qué publicidad es lícita o ilícita, mientras no haya una sentencia judicial al respecto (Ley 34/1998 General de Publicidad). Dicha ley es muy explícita: «Desde los medios de comunicación no se puede discriminar a los anunciantes. Negar el derecho a una firma a anunciarse puede suponer una denuncia contra el medio, que en los casos graves y reincidentes pueden llegar a acarrear, incluso, el cierre de la publicación».
Desde Gaceta Dental queremos agradecer el apoyo y la confianza que el sector nos lleva brindando en nuestras tres décadas de vida. Todo el equipo de la revista trabajamos día a día con el firme propósito de apoyar y prestar el mejor servicio al sector. Ésta es nuestra razón de ser.