InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas pide a la Justicia que intervenga en...

El Consejo General de Dentistas pide a la Justicia que intervenga en las clínicas de iDental

Con el fin de recuperar las historias clínicas de los pacientes

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, solicita a la Justicia que se intervengan las historias clínicas de los pacientes de iDental, cuyos centros cerraron hace un mes.

Asimismo, ante la dificultad para gestionar el gran volumen de historias clínicas de personas afectadas, la Organización Colegial pide la colaboración de las Consejerías de Sanidad para custodiar las mismas, a fin de garantizar el debido cumplimiento de la normativa de protección de datos y asegurar los derechos de los pacientes al derecho de acceso, supresión, oposición, etc., a quienes se les entregaría toda la documentación para que puedan seguir con sus tratamientos y emprender las acciones legales oportunas.

«Es necesario que la Justicia garantice el acceso a los expedientes de las personas afectadas por iDental. Sólo así se podrá elaborar un protocolo de información unificado para los pacientes damnificados, que podrán acudir tanto a los Colegios como a las asociaciones de consumidores para ser informados», ha asegurado el Dr. Castro Reino.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!