InicioConfidencialSuma y sigue en la crisis de IDental

Suma y sigue en la crisis de IDental

En los últimos días no cesan las noticias sobre el cierre de clínicas de IDental. Además, las denuncias de organismos y las reclamaciones de pacientes se suman a turbulencias en la directiva de la compañía, después de que uno de sus socios y hasta la fecha consejero delegado del grupo, Luis Sanz, haya demandado a la actual directiva tras ser expulsado de la compañía, tal y como informan en los principales diarios económicos del país, por indicios de irregularidades y mala gestión. Desde Weston Hill Capital, propietarios del 70% deI, están negociando la entrada de un fondo para superar los problemas que la cadena atraviesa actualmente.

En lo que a la oleada de cierres se refiere, todo comenzó con las clínicas ubicadas en Méndez Álvaro (Madrid) y en Sevilla, a los que siguió la clínica de Santander, que echó el cierre por desahucio. Poco después cerraron sus puertas las de Barcelona y Tarragona. Aunque la clínica de Girona continúa abierta, ha sido demandada por reclamador.es por malas prácticas. «Hasta nuevo aviso» es el cartel que aparece en la puerta de la clínica de Granada. En Zaragoza fue el Ayuntamiento el que aprobó el cierre de la franquicia de IDental por carecer de licencia de actividad. Los últimos cierres se han producido en Las Palmas de Gran Canaria, Segovia, Almería, Málaga y Rivas.

Ante la gran alarma social producida, el Ministerio de Sanidad, informado puntualmente por el Consejo General de Dentistas de España desde el inicio de la crisis de IDental, ha publicado a través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), unas recomendaciones para los afectados.

Asimismo, el Juzgado de Instrucción nº9 de Madrid ha incoado diligencias previas por un delito contra la salud pública, como consecuencia de la interposición de la denuncia del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM), dirigida contra los administradores y responsables sanitarios de las clínicas IDental en la Comunidad de Madrid. El último en denunciar a IDental ha sido el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!