InicioNoticiasLa justicia abre diligencias penales contra Idental tras la denuncia del COEM

La justicia abre diligencias penales contra Idental tras la denuncia del COEM

El Juzgado de Instrucción nº9 de Madrid ha incoado diligencias penales por delito contra la salud pública, tras la denuncia del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) a los responsables de las Clínicas Idental de Madrid y Rivas.

El COEM ha puesto en conocimiento del Juzgado hechos que podrían ser constitutivos de delitos de engaño en la publicidad y venta de tratamientos, utilización de materiales provisionales con carácter definitivo, abandono del paciente e incumplimiento de los tratamientos pactados, pérdida de piezas dentales sanas, lesiones en intervenciones quirúrgicas para la colocación de implantes, daños psíquicos en pacientes llevados a situación límite, etc. Como consecuencia de la interposición de la denuncia del  COEM, dirigida contra los administradores y responsables sanitarios de las Clínicas Idental en la Comunidad de Madrid (ubicadas en Madrid y Rivas), el Juzgado ha requerido informe de la Fiscalía sobre los hechos.

Un centenar de pacientes afectados por Idental

En dicha denuncia, el COEM ponía en conocimiento del Juzgado los casos de un centenar de pacientes de dichas clínicas que habían interpuesto denuncia ante el Colegio relatando una serie de hechos relacionados con el trato recibido y que presentaban indicios de ser constitutivos de delito.

De esta denuncia se dio traslado a la Fiscalía General del Estado y al Fiscal Jefe de la Comunidad de Madrid. La Fiscalía ha confirmado que se instará la investigación oportuna para el esclarecimiento de los hechos y se ejercitarán las acciones legales que se deriven de los mismos.

El COEM tiene constancia de que varios afectados se están organizando para personarse en el mencionado proceso penal y ejercer las acciones oportunas como perjudicados por los hechos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!