InicioNoticiasEl CODES sigue apostando por la formación continua de los dentistas asturianos

El CODES sigue apostando por la formación continua de los dentistas asturianos

El colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) continúa apostando por la formación con un curso sobre «Principios biológicos y las aplicaciones clínicas en la cirugía mucogingival» y, dentro de los Jueves Colegiales, se profundizó en el «Protocolo clínico en implantes inmediatos».

El Dr. Dino Calzavara fue el responsable de impartir el curso sobre «Los principios biológicos y las aplicaciones clínicas en la cirugía mucogingival», al que asistieron 25 colegiados asturianos. La primera parte del curso estuvo dedicada exclusivamente a los dientes y a sus tejidos de soporte con especial hincapié en el diagnóstico de la recesión gingival y en la técnica quirúrgica para el tratamiento de esta lesión. En la segunda parte, el protagonista fue el implante dental, recordando los principios básicos de la biología de la osteointegración, de la cicatrización del alveolo y finalmente de la unión de estos dos procesos de cicatrización. Finalmente se expuso el tema del implante inmediato, pero con una visión totalmente clínica.

El Dr. Braña, ponente del Jueves Colegial

Por otra parte, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) ha celebrado, dentro de su Jueves colegial, una jornada dedicada al «Protocolo clínico en implantes inmediatos». El Dr. Pelayo Braña Abascal, quien repasó el protocolo en implantes inmediatos, exponiendo paso a paso el procedimiento, mediante el uso de casos clínicos y la literatura científica reciente. El ponente explicó la importancia de cumplir los procedimientos en una técnica cada vez más extendida en las clínicas para evitar fracasos desde el punto de vista estético de la restauración final y desde el punto de vista funcional.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!