InicioConfidencialVivanta crece

Vivanta crece

clinica dentalEl Grupo Vivanta invertirá antes de fin de año unos 60 millones de euros para adecuar su red de 278 clínicas distribuidas en toda España, que incluye la adaptación de diez nuevas instalaciones dedicadas a los servicios de odontología y estética en Madrid, Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y San Sebastián, entre otras localizaciones. La remodelación de las clínicas existentes exigirá un gasto de cinco millones de euros y dedicará otros cuatro millones a la renovación de equipos.

El plan expansivo y de afianzamiento del grupo pasa por la compra de unas 65 clínicas hasta finales de abril, tres de ellas nuevas, dentro de la política que persigue incrementar la proporción entre clínicas propias y franquiciadas, que actualmente es del 70% y 30%, respectivamente, a favor de la primera opción.

El programa de actuaciones prevé, asimismo, la introducción de servicios de estética en otras treinta clínicas actualmente dedicadas exclusivamente a la Odontología, así como la apertura de un laboratorio protésico dental para cubrir las necesidades de sus clínicas de la Comunidad de Madrid, con una plantilla inicial de unas 15 personas, que se incrementará a medida que se dé servicio a más centros, según ha comentado a Gaceta Dental el consejero delegado de Vivanta, Juan Olave. Actualmente la compañía trabaja con 80 laboratorios en toda España.

En el marco de las nuevas acciones previstas por el grupo figura la reducción del número de proveedores, que se centrará en las firmas Straumann, Invisalign y Henry Schein, con idea de facilitar la consecución de unos estándares de calidad que le han permitido obtener recientemente la certificación ISO 9001/2015, centrada en los procesos y satisfacción del paciente y otorgada por la auditora francesa SGS.

Vivanta nació cuando Portobello Capital cerró a mediados de 2017 la adquisición de Unidental, Laser 2000, Avantdent y los grupos doctor Senís y Plénido, a la que se añadió poco después Anaga Dental, que en su conjunto alcanzó una facturación de 135 millones de euros, cifra que se espera incrementar en un 5% al término del presente ejercicio, en el que se ha conseguido que desde el pasado uno de abril todas las clínicas que integran el grupo presten sus servicios bajo una única marca.

Juan Olave asegura que Vivanta, que da empleo a 3.000 personas, de la cuales 1.900 son profesionales sanitarios, mantiene un número estable de pacientes que – según avanza a Gaceta Dental– espera ver incrementado tras la campaña de publicidad iniciada el pasado lunes 9 de abril.

La salida a mercados exteriores, otra aspiración de Vivanta, está todavía sin decidir, pero en ningún caso descartada.

José Luis del Moral

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!