InicioCiencia y clínicaCasos clínicosRestauraciones en prótesis fijas a través del concepto BOPT (Biologically Oriented Preparation...

Restauraciones en prótesis fijas a través del concepto BOPT (Biologically Oriented Preparation Technique)

X Premio Estudiantes de Grado Superior de Prótesis Dental 2017

Resumen

La técnica BOPT, de sus siglas en inglés «Técnica de Preparación Biológicamente Orientada», hace referencia a la preparación protésica con tallado sin línea de terminación para restauraciones de prótesis fijas. Con esta técnica se consigue reconfigurar el espacio biológico del diente mediante el tallado, la estabilización del coágulo y la anatomía de la prótesis restauradora. Recientemente propuesta en Implantología, constituye una nueva alternativa cuya finalidad se basa en generar una nueva interfase desde la emergencia de la corona restauradora. Como resultado, los tejidos blandos próximos al diente se regeneran y acondicionan a la nueva configuración del contorno protésico consiguiendo estabilidad y evitando futuras recesiones.

En el presente trabajo se pormenorizará el protocolo de la técnica desde el trabajo del laboratorio, siendo fundamental su conocimiento para el técnico de Prótesis Dental por sus buenos resultados y su actual vigencia. Finalmente, aportarán algunas conclusiones relacionadas con la técnica.
Palabras clave: BOPT, tallado dental, preparación vertical, línea de terminación y prótesis fijas.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Protésica Dental. Instituto de Educación Secundaria Aynadamar (Granada).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!