InicioNoticias de Empresa«Nuestros clientes tienen la certeza de que sus envíos se realizan de...

«Nuestros clientes tienen la certeza de que sus envíos se realizan de forma segura y controlada»

Manel Orihuela, subdirector general de NACEX

NACEX destaca por la calidad de su servicio en sectores clave del área de la salud.

–¿Qué importancia da NACEX a la distribución farmacéutica? ¿Qué peso tiene para la compañía?
–Desde nuestros inicios damos cobertura al sector farmacéutico, con recogidas y entregas diarias en hospitales, laboratorios y farmacias con la efectividad requerida en cada envío. La calidad y excelencia de nuestro servicio nos ha llevado a trabajar para gran parte de los laboratorios nacionales e internacionales más importantes del sector. Desde la publicación el 5 de noviembre de 2013 de las Directrices de las Buenas Prácticas de Distribución (BPD) 2013/C 343/01, apostando fuertemente por este sector. NACEX Pharma es un servicio premium, que mantiene la calidad de entrega e incluye el cumplimiento de los aspectos BPD. Su principal característica es el control y monitorización de la temperatura del medicamento entre 5ºC y 25ºC.

–¿Están creciendo en este sector?
–El hecho de que el transporte se regule a través de las BPD, la labor de la Administración por asegurar la contratación de un transporte adecuado, y la elevada exigencia de los laboratorios, son los motivos por los que hemos evidenciado un aumento de la demanda de actividad. El lanzamiento de NACEX Pharma nos ha permitido ofrecer al mercado una solución que cubre sus necesidades y nos ha permitido aumentar nuestra cartera de clientes en el sector healthcare, no solo en España, sino también en Europa. Contamos con una amplia experiencia en el transporte de material hospitalario, de laboratorio y farmacia.

–¿Qué novedades tiene NACEX en materia de distribución de medicamentos?
–Adaptarse a la regulación fue la primera fase. Invertimos en medios, recursos humanos y desarrollamos nuevos sistemas informáticos para ser capaces de cumplir con el sistema de calidad establecido por las BPD; con especial foco en mantener la temperatura durante el transporte de medicamentos para asegurar las condiciones de almacenamiento autorizadas. Seguimos desarrollando herramientas que permitan aportar valor añadido. Los esfuerzos los dirigimos a la gestión de la temperatura. Actualmente ya estamos en condiciones de parametrizar los criterios de alarmas de temperatura (Tª/tiempo) por cliente y notificar on line y on time de dicha excursión.

–¿Cómo consiguen mantener la fiabilidad y calidad?
–Nuestros clientes quieren tener la certeza de que sus envíos se realizan de forma segura y controlada. Por eso, destinamos una gran parte de nuestros recursos a seguridad, utilizando tecnologías de vanguardia. Gracias a ello ofrecemos un servicio con un alto valor añadido (digitalización de albaranes, P.O.D. visión, devolución de albaranes firmados por el cliente y servicios como el e-alerta y el pre-alerta), trazabilidad durante la clasificación de los envíos y seguimiento de los envíos en tiempo real a través de Internet. También disponemos de sistemas de geoposicionamiento de los móviles de los mensajeros, y ofrecemos la gestión y el tratamiento estadístico de las expediciones, con sistemas de integración informática vía web.

–¿Qué nuevos proyectos tenéis para este 2018?
–Pondremos en marcha una nueva plataforma logística en Coslada, que reforzará la estrategia de mejora continua y nuestro posicionamiento de vanguardia en calidad. Este proyecto es una muestra más de nuestro irrevocable compromiso con un crecimiento rentable basado en la calidad y el cliente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!