En el Ciclo de Conferencias sobre la Calidad en el SNS, organizado por PSN
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de Madrid, anunció la creación de la primera Escuela de Directivos Sanitarios de la Comunidad de Madrid, un centro de formación y capacitación para directivos que permitirá uniformar los criterios de actuación en todos los centros. Dicho anuncio tuvo lugar en su intervención dentro del ciclo de conferencias «La calidad del Sistema Nacional de Salud», que organizan conjuntamente el Grupo Previsión Sanitaria Nacional y la Fundación Ad Qualitatem.
Una Escuela que «será un eficaz trasmisor de los valores de la gestión pública compartidos por todos los departamentos de la Comunidad de Madrid». Además, el consejero ha plasmado su deseo de convertirlo en «un foro de debate e innovación tanto nacional como internacional, a la vez que ejerza de escaparate del gran valor añadido que siempre ha caracterizado a la gestión sanitaria madrileña».
El consejero aludió a la satisfacción de los usuarios del Servicio Madrileño de Salud, que se mantiene en el 90% en los diferentes ámbitos encuestados y destacó igualmente la cantidad de infraestructuras sanitarias que se están gestionando en la actualidad.