La apertura de UCAM Dental, una de las clínicas universitarias de mayor tamaño del país, congregó a representantes políticos, académicos, profesionales y empresarios. Entre ellos, el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza; el de la comunidad autónoma, Fernando López Miras; el delegado del Gobierno, Francisco Bernabé; el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández; el presidente de la CROEM, José María Albarracín; el presidente del Consejo General de Dentistas de España y del Colegio de Dentistas de la Región de Murcia, Óscar Castro; la presidenta del Colegio de Médicos de dicha región, Isabel Montoya y la alcaldesa de Archena y dentista Patricia Fernández.
En el transcurso del acto, José Luis Mendoza afirmó que en esta clínica «trabajarán doctores en el ámbito de la Odontología que tratarán a todos aquellos que quieran venir a ella y con unos precios muy asequibles». Mendoza apostilló que «nuestros alumnos van a poder hacer prácticas con los mejores odontólogos e investigadores».
José Luis Mendoza también hizo referencia a la labor social que va a desarrollar esta clínica: «vamos a estar en contacto con Jesús Abandonado, así como con otras entidades que trabajan en favor de los más necesitados para poner esta clínica a su servicio». Por su parte, López Miras destacó que «con esta clínica no solo se prestigia a la UCAM, sino también a todo el sistema universitario de la Región de Murcia». Asimismo, el presidente murciano alabó el componente social inherente a la propia Universidad Católica.
Este centro pretende ser un referente en la Región de Murcia, ofreciendo a los alumnos de la UCAM un marco inmejorable donde se fusionen los últimos avances tecnológicos y de investigación sanitaria con los profesionales de reconocido prestigio que forman el claustro docente.