InicioConfidencial¿Qué les preocupa a los estudiantes sanitarios?

¿Qué les preocupa a los estudiantes sanitarios?

La baja remuneración económica y la dificultad para conciliar la vida laboral y personal son las principales preocupaciones para el 46% de los estudiantes sanitarios.

Shutterstock/Pathdoc

Más atrás se sitúan otras inquietudes como la saturación laboral en la sanidad pública (21%), las largas jornadas de trabajo (13%) y las situaciones de estrés (10%), según los datos que se desprenden del estudio sobre la formación y el futuro profesional de los jóvenes sanitarios elaborado por AMA Seguros. En él se analizan las principales inquietudes de los jóvenes españoles que están estudiando actualmente una carrera sanitaria, así como las expectativas que tienen sobre su futuro laboral y la formación que reciben.

Tres de cada 10 estudiantes cree que trabajará en la sanidad pública, mientras que más de la mitad de los encuestados ve su futuro en el sector privado: en un hospital o clínica (21%), abriendo un centro particular (20%), montando una consulta junto a otro profesional (10%) o investigando (2,7%).

Por profesiones, el 74% de los encuestados asegura que Medicina es la de mayor reconocimiento social. Por detrás, se encuentran Enfermería (6%), Odontología (5%), Psicología (4%) y Farmacia (4%).

Asimismo, la mayoría de ellos cree que en el extranjero tendrá mejores oportunidades para desarrollar su carrera profesional. Entre los principales destinos destacan Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Suiza. Un 70% de los encuestados está satisfecho con la formación que recibe y asegura que esta les ayudará a desenvolverse de forma adecuada en su futuro trabajo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!