InicioNoticiasMás de 3.000 profesionales asisten en Lisboa a la OMD 2017

Más de 3.000 profesionales asisten en Lisboa a la OMD 2017

En Expo-Dentária se pudo ver la oferta de 117 expositores

Este año la cita anual con la Ordem dos Médicos Dentistas (OMD) de Portugal era en Lisboa, capital donde los asistentes a su congreso disfrutaron de un variado programa científico y de los principales avances, materiales y tecnologías del sector en la amplia zona de exposición comercial.

Expo-Dentária, zona de exposición

El 26º Congreso de la Ordem Dos Médicos Dentistas (OMD), celebrado del 16 al 18 de noviembre pasados en Lisboa, consiguió atraer a 3.260 profesionales. Asimismo, su popular zona de exposición comercial, Expo-Dentária, congregó a 117 firmas, tanto locales como extranjeras, una cifra que añadía 50 más a la registrada hace dos años, también celebrada en la capital lusa.

En el programa científico, de carácter multidisciplinar, figuraban 49 conferenciantes (33 portugueses y 16 foráneos), quienes abordaron temáticas de lo más diversas, entre las que destacaron exposiciones sobre estética facial, patologías del sueño y urgencias clínicas. También sobre cirugía ortognática, tres cursos hands-on y un curso para asistentes dentales.

Expo-Dentária, zona de pósteres

En lo referente a los temas relacionados con el ámbito socioprofesional, destacaron las sesiones dedicadas a asuntos como la responsabilidad civil en la Medicina Dentária, en la que han participado representantes del NYU College of Dentistry y de la Academy of Dentistry International. También se desarrollaron el Fórum del Consejo Deontológico y de Disciplina de la Asociación Dental Lusófona sobre daños corporales en la Medicina Dentária.

Más tiempo para el visitante

En esta edición, las conferencias finalizaron antes respecto a otras ediciones, con la intención de que los participantes pudieran sacar un mayor provecho de Expo-Dentária, cuyos 117 expositores han mostrado sus propuestas a lo largo de 428 espacios diferenciados.

osé Luis del Moral, director de Gaceta Dental, entre Pedro Botelho (i) y Jorge Benito, editores de la revista portuguesa O Journal Dentistry.

Por su parte, el bautizado como «Espacio Creativo», permitió el intercambio de experiencias entre colegas, en torno a proyectos o actividades más ajenas al ámbito odontológico, en áreas tan variadas como el arte, el deporte, la cultura o el emprendimiento, entre otros.

Destacó también la zona de presentación de pósteres, en la que participaron 37 profesionales.
El próximo año la cita con la OMD será en Oporto, en el recinto Exponor, del 8 al 10 de noviembre.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!