La relación dentista-protésico, objeto de otra de las formaciones
La convivencia entre técnicas antiguas y las más modernas que protagonizan la Prótesis actual fue el objeto de las últimas actividades formativas que han tenido lugar en el Colegio de Protésicos de Madrid.
La primera de las formaciones llevadas a cabo por el colegio de protésicos madrileño fue el curso «Lámina de platino: técnica antigua, soluciones actuales» ofrecido por el técnico dental Manuel Mínguez Alcarria, propietario y director técnico del Laboratorio Dental Mínguez en Alicante.
Dicha formación versó sobre el hecho de que técnicas muy antiguas como las reconstrucciones con lámina de Platino también tiene cabida en la prótesis actual, donde cada vez adquiere más relevancia ante la exigencia de clínicos y pacientes de soluciones de alto nivel estétitco. Con los conocimientos y nivel de formación que está adquiriendo el colectivo, es posible dar una respuesta altamente cualificada a las nuevas tendencias de Odontología mínimamente invasiva que se está imponiendo en el mercado.
«Carillas y micro-carillas, ‘lentes de contacto’, cerrrar diastemas, etc. Todo es posible con está técnica ‘rescatada’».
Relación dentista-protésico
Organizada también por el Colegio de Protésicos Dentales de Madrid y dictada por el Dr. Pedro Julio Jiménez Serrano tuvo lugar la conferencia «¿Planificación quirúrgico-protésica o protésico-quirúrgica?», rebasando el aforo de la sala. Bajo la premisa de «soluciones sencillas a problemas complejos», el Dr. Jiménez expuso cómo en la relación dentista-protésico-dentista «nos encontrábamos con problemas de falta de coordinación y comunicación en el equipo de trabajo, con los consecuentes problemas para el odontólogo, el protésico y finalmente para el paciente». La conferencia expuso de una manera amena y divertida algunas soluciones sencillas a los problemas del día a día en el laboratorio y en la clínica desde la especial visión de un odontólogo, implantólogo, prostodoncista y protésico dental.
Por último, el organismo madrileño acogió también el curso «Prótesis sobre implantes. Artesanal contra digital», que fue impartido por Sergio Guirao.