InicioNoticias de EmpresaBTI presentó en Madrid y Vitoria sus avances en Implantología y Medicina...

BTI presentó en Madrid y Vitoria sus avances en Implantología y Medicina Regenerativa a más de un millar de profesionales

La compañía, dirigida por el Dr. Eduardo Anitua, presentó, en el marco de los BTI Days, las últimas novedades desarrolladas por su equipo de Investigación y Desarrollo en el Teatro Goya y en el Palacio de Congresos de Europa, de Madrid y Vitoria, respectivamente.

El Dr. Eduardo Anitua, en un momento de su intervención en el Teatro Goya de Madrid.

Bajo el lema «Innovación para ti, soluciones para tus pacientes», la compañía BTI presentó en Vitoria, en el Palacio de Congresos de Europa, y en Madrid, en el Teatro Goya, sus últimos avances en Implantología y Medicina Regenerativa, una cita ya clásica en el panorama odontológico que consiguió congregar entre ambas capitales a más de un millar de profesionales.

Lanzamiento mundial

La jornada BTI Day, conducida y amenizada por el humorista Daniel de la Cámara, se estructuró en cinco grandes bloques: Innovación en Cirugía, Innovación en Prótesis, CAD/CAM, BTI Apnia y Endoret® (PRGF)®: Medicina Regenerativa, en los que se abordaron aspectos como los avances en cirugía y prótesis para el tratamiento de patologías como el maxilar atrófico, la apnea del sueño y la roncopatía. Asimismo, se presentaron los últimos desarrollos en Implantología y en aplicaciones terapéuticas con plasma rico en factores de crecimiento (Medicina Oral, Estética facial, Oftalmología y Traumatología), exposiciones que culminaron con el lanzamiento a nivel mudial del EndoretGel, un nuevo producto bioactivo y autólogo, con propiedades viscoelásticas que aumenta el volumen de la piel. Su efecto es dual: por un lado, relleno inmediato, con lo que el paciente aprecia un efecto voluminizador desde el primer momento; y, por otro, un efecto rejuvenecedor, con una mejora en el estado general de la piel en cuanto a hidratación, volumen, brillo, etc.

En el Palacio de Congresos Europa de Vitoria se dieron cita más de medio millar de profesionales.

Certificación de calidad

Como no podía ser de otra manera, la jornada arrancó con la intervención del Dr. Eduardo Anitua, quien presentó las innovaciones en cirugía de su compañía para el tratamiento de la atrofia horizontal severa de manera predecible. Por su parte, el Dr. Ricardo Tejero, investigador de la firma e ingenerio de materiales, presentó con detalle la certificación ClinImplant Foundation, concedida al sistema de implantes UnicCa® de BTI. Se trata de un sello, que se concede por primera vez a una empresa europea, y que garantiza que la superficie de los mismos cumple con los más exigentes estándares de pureza y limpieza. Una concesión y recocimiento que, como afirma el Dr. Eduardo Anitua, «nos proporciona una gran satisfacción».

Joaquín Durán-Cantolla y Gabriela Zamora, director y técnico especialista, respectivamente, de la Unidad del Sueño de la Clínica Eduardo Anitua.

Respecto al BTI Apnia, Joaquín Durán-Cantolla y Gabriela Zamora, director y técnico especialista, respectivamente, de la Unidad del Sueño de la Clínica de Eduardo Anitua, realizaron un enfoque clínico de un paciente con apneas del sueño, aportando las claves de cómo gestionarlos, así como para realizar un diagnóstico preciso.

De igual manera que en anteriores ediciones del BTI Day, además de los temas científicos, tuvieron cabida otros contenidos, como la proyección sobre la Expedición Mars Gaming Northabout al Ártico, un proyecto copatrocinado por BTI, y donde se reflejaron temas de salud bucodental y general de las comunidades inuit de Groenlandia y Canadá.

Recorrido internacional

Tras la excelente acogida de las novedades presentadas por la compañía vitoriana por los profesionales españoles, las Jornadas BTI Day continúan su periplo mundial, celebrándose en puntos tan dispares de la geografía como Londres, Frankfurt y Lisboa, Estados Unidos, Japón, Francia, Rumanía, Ucrania o Croacia, entre otros.


Presentación del libro «Implantes cortos»

El doctor Eduardo Anitua ha presentado en las jornadas BTI Day su nuevo libro, titulado «Implantes Cortos y Extracortos», una publicación donde se abordan todos los temas necesarios para su utilización en la práctica clínica diaria. En él se puede encontrar información biomecánica sobre el comportamiento de estos implantes, la importancia de su superficie, conceptos sobre las pautas de fresado específicas para su inserción y un resumen de la forma de elaboración de la prótesis sobre implantes. Además, se detallan técnicas específicas y novedosas para el tratamiento de la atrofia vertical tanto en el maxilar como en la mandíbula.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!