InicioConfidencialFuga empresarial en Cataluña

Fuga empresarial en Cataluña

Proclinic Expert, Klockner, DVD Dental y el Grupo Indukern se han sumado al éxodo empresarial que se está produciendo en Cataluña tras los últimos acontecimientos que se están viviendo como consecuencia del referéndum del pasado 1 de octubre.

El distribuidor de productos odontológicos Proclinic Expert se ha añadido a las empresas que han decidido trasladar su sede social ante la actual situación de incertidumbre de Cataluña. De esta forma, la empresa, con sede en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), enviaba una circular interna a todos sus proveedores para avisarles de la decisión tomada de cambiar su domicilio social y fiscal a su sede en Zaragoza, concretamente al Polígono Plaza, Calle Palermo 9 (50197 Zaragoza).

Del mismo modo, pocos días después, el fabricante alemán Klockner anunció su salida de Cataluña en un comunicado firmado por Alejandro Padrós Roldán, presidente ejecutivo de la compañía, en el que explicaba que dada la situación de Cataluña, y con el fin de garantizar y optimizar las operaciones con sus socios y clientes, tomará las medidas necesarias para en los próximos días trasladar su domicilio, actualmente situado en Barcelona, a Madrid.

Por su parte, la compañía odontológica DVD Dental ha comunicado también el traslado de su sede social de Barcelona a Madrid como consecuencia de las tensiones políticas y económicas que vive Cataluña. DVD Dental engloba empresas como ETK Implants Iberia, dedicada al sector de la Implantología, LYRA Iberia en soluciones digitales y Dentaleader, filial de DVD en Portugal. Joan Sensarrich, director general del grupo, ha anunciado que en los próximos días se hará efectiva su nueva sede social en Madrid.

Por el momento, la última compañía vinculada al sector dental en anunciar el traslado social a Madrid ha sido el Grupo Indukern. En una nota difundida por la firma, sus responsables aseguran que «como empresa familiar que siempre se ha definido como catalana y española, el Grupo Indukern quiere subrayar expresamente que se ha visto obligado a tomar esta decisión debido a la situación actual de inestabilidad jurídica, con el objetivo de preservar la actividad normal de todas sus empresas y en beneficio de sus clientes, empleados, proveedores y accionistas».

artículos relacionados