InicioCiencia y clínicaCasos clínicosNuevo diseño del implante para evitar la reabsorción ósea crestal y aumentar...

Nuevo diseño del implante para evitar la reabsorción ósea crestal y aumentar el contacto implante hueso

Estudio histomorfométrico en perros American Foxhound

Resumen

El objetivo del presente estudio fue evaluar el contacto implante-hueso en un nuevo diseño de implante tras la colocación inmediata y diferida a diferentes niveles en relación al hueso crestal en perros Foxhound americanos.

El segundo, tercero y cuarto premolares mandibulares y primer molares de seis perros Foxhound americanos fueron extraídos bilateralmente. Al azar, cuatro implantes inmediatos se colocaron en el hemimandíbula de cada perro de manera crestal (grupo control) y subcrestal (grupo test). A tres perros se les permitió un periodo de cicatrización de 8 semanas. Los otros tres fueron dejados un periodo de curación de 12 semanas. Después de los periodos de cicatrización, se realizaron análisis histomorfométricos de los especímenes para medir los valores de BIC y la remodelación ósea en implantes crestales y subcrestales.

Todos los implantes cicatrizaron sin incidentes y estuvieron disponibles para el análisis histológico. Se observó menor resorción ósea en el grupo de implantes colocados subcrestalmente en hueso cicatrizado y postextracción.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

DDS, PhD, Eu PhD, MS. Catedrático de Odontología. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Bidoctor en Odontología, Bioingeniería y Biomateriales. Director de la Cátedra Internacional de Investigación en Odontología (UCAM).

Colaboradores

  • Dr. Carlos Pérez Albacete Martínez - Cátedra Internacional de Investigación en Odontología. UCAM. Murcia.
  • Dr. José Eduardo Maté Sánchez de Val - Cátedra Internacional de Investigación en Odontología. UCAM. Murcia.
  • Dr. Manuel Fernández Domínguez - Licenciado en Medicina y Cirugía. Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Doctor en Medicina. Jefe del Servicio de Cirugía Maxilofacial del Grupo HM (Hospital Madrid). Director del Máster Oficial de Cirugía Bucal Avanzada e Implantología de la Universidad San Pablo CEU.
  • Dr. Rafael A. Delgado Ruiz - Assistant Professor, Department of Prosthodontics and Digital Technology.Director of Fixed and Removable Prosthodontics Clinics, Year III. Stony Brook University School of Dental Medicine (NY).
  • Dr. Sergio A. Gehrke - Director de la Cátedra de Biotecnología y profesor Catedrático Extraordinario UCAM. Profesor Universidad Católica del Uruguay.
  • Dra. María Piedad Ramírez Fernández - Cátedra Internacional de Investigación en Odontología. UCAM. Murcia.
  • J. A. Benítez García - Alumno de Doctorado Facultad de Ciencias de la Salud. UCAM

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!