InicioNoticiasLas VI Jornadas Técnicas de Prótesis Dental atraen a 350 profesionales al...

Las VI Jornadas Técnicas de Prótesis Dental atraen a 350 profesionales al Círculo de Bellas Artes de Madrid

Organizadas por el Colegio de Protésicos Dentales de Madrid

Auténticos referentes no solo del laboratorio sino también de la clínica se dieron cita en la sexta edición de las Jornadas Técnicas de Prótesis Dental de Madrid, organizadas por el colegio profesional de la región.

Carlos Enrique Machuca y Juan Carlos Megía, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Colegio de Protésicos Dentales de Madrid

El madrileño Círculo de Bellas Artes de Madrid volvió a ser, un año más, sede de las Jornadas Técnicas de Prótesis Dental de Madrid, un evento que consiguió congregar a alrededor de 350 profesionales.
Este año como novedades las jornadas ampliaron su duración, con la mañana del viernes, e incoporaron dos conferencias conjuntas técnico-clínicas, «pues solo conociendo las limitaciones con las que se encuentra cada miembro de ese binomio se pueden mejorar los resultados en los tratamientos», afirmó Carlos Enrique Machuca, presidente del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Madrid.

Fernando Folguera, uno de los ponentes

Fernando Folguera, colaborador habitual de nuestra publicación, fue el encargado de abrir el programa de la sexta edición de este encuentro científico organizado por el Colegio madrileño. El director del centro de Formación Folguera-Vicent introdujo a los asistentes en el campo de las nuevas tecnologías CAD-CAM e impresión 3D en el laboratorio dental y su repercusión en el sector dental. A continuación, Oriol de la Mata y García llevó a cabo una demostración práctica sobre «Internal Stains», para dar paso a Arturo Godoy quien abordó los «Protocolos clínicos y técnicos en estructuras Prettau con sistemas CAD-CAM».

Por la tarde participaron Rafael Piñeiro Sande y Roberto Portas Moure para hablar sobre «Protocolos», cerrando el día Emilio Duró con la ponencia «No vale rendirse».

Asistentes a las jornadas.

Ya en la jornada del sábado, Milko Villarroel se encargó de exponer las «Soluciones cerámicas para dientes e implantes en rehabilitación oral»; Carlos Saavedra y Ramón García Adámez enfocaron su intervención en la «Comunicación entre técnico y clínico» y Philippe Llobel pronunció la conferencia «El composite en el laboratorio». Tras la pausa para la comida, cerraron el programa Urban Christen con su conferencia sobre «Errores evitables en prótesis completas y la importancia de la fonética» y Von Grow con «DGT Filosofía/Carillas de lámina de platino».

También fue notable la presencia de firmas del sector en la zona de exposión comercial, empresas que mostraron a los congresistas toda su oferta de productos y servicios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!