InicioEspecialidadesCirugía Oral y MaxilofacialLos higienistas gallegos reclaman su presencia en los servicios de Maxilofacial del...

Los higienistas gallegos reclaman su presencia en los servicios de Maxilofacial del Sistema regional de Salud

Inician una campaña de recogida de firmas

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia destaca el papel de los profesionales que representa como clave en el desarrollo de nuevas prestaciones sanitarias.

Maruxa Chapela, vocal de formación (i), y Andrea Pardo, presidenta del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia.

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para la incorporación del higienista dental en los servicios de Maxilofacial del Sistema Gallego de Salud (SERGAS). De esta manera, el Colegio está convencido de que las prestaciones de salud bucodental de la sanidad pública tienen que ampliarse y ofrecer servicio a las necesidades actuales de la sociedad, entre ellas, la ampliación de prestaciones a pacientes especiales: oncológicos de cabeza y cuello, trasplantados, diabéticos, etc.

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia destaca la figura del higienista dental como profesional sanitario clave en el desarrollo de estas nuevas prestaciones. Por ello, el 17 de junio, fecha en que se celebra el «Día Mundial del Higienista Dental», la organización recogerá firmas para recabar apoyos a su demanda, un alegato que también han realizado a través de change.org.

Al igual que en años anteriores, esta efeméride se celebrará instalando una carpa de difusión de la profesión, donde se impartirán talleres de cepillado y buenos hábitos en A Coruña, Pontevedra, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Verín y Vilagarcía de Arousa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!