La innovación en el sector dental se ha convertido en una de las claves del incremento en la fabricación de impresoras 3D dentro del ámbito profesional.
Después de dos años consecutivos de crecimiento negativo, el mercado de impresoras 3D industriales y profesionales parece recuperarse en 2017, ya que se prevé el aumento de un 16%, y que según datos de la firma de investigación de mercado global, Context, servirá para impulsar los ingresos del mercado. Según la consultora, los envíos mundiales de impresoras 3D aumentarán un 39% en 2017 y mostrarán un CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) de 42% en los próximos cinco años. Por su parte, el crecimiento previsto del mercado de impresoras personales y de escritorio alcanza el 40%.
La innovación en el sector dental es uno de los factores clave en el incremento de la fabricación de impresoras 3D en el ámbito profesional, que representa el 80% del volumen de ventas. Otros sectores significativos que apuestan por la impresión 3D son el aeroespacial, el médico o la automoción. En el sector educativo y entorno doméstico, los parámetros indican que también se está creciendo por encima de las previsiones.