InicioNoticiasEstepona acoge el XVII Congreso Nacional y V Internacional de la Sociedad...

Estepona acoge el XVII Congreso Nacional y V Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología

Trescientos profesionales se congregaron en la ciudad malagueña

El congreso contó con talleres, ponencias y mesas redondas de gran nivel científico.

Participantes y ponentes en las distintas actividades organizadas por SEGER con motivo de su congreso anual.

Tres talleres teórico-prácticos sobre diferentes especialidades gerodontológicas, entre ellas, Periodoncia quirúrgica, Cirugía oral y Endodoncia sirvió de pistoletazo de salida al XVII Congreso Nacional y V Internacional de la Sociedad Española de Gerodontología (SEGER), que se celebró en la ciudad malagueña de Estepona con la asistencia de cerca de trescientas personas.

El taller «Actualización en Endodoncia» lo impartieron los doctores Benjamín Martín Biedma y Juan José Segura Egea. Por su parte, el Dr. Antonio Murillo dirigió el taller de «Cirugía mucogingival», mientras que los doctores Arranz Obispo y Holmes Ortega Mejía se encargaron de guiar el taller de cirugía oral cuyo título fue «Elevación del seno maxilar. Técnica Cortical-Fix». Cada uno de los talleres se impartieron en el Centro Cultural Padre Manuel, entidad a la que SEGER donó el mobilario invertido, así como todo el material excedente del congreso.

Ponencias de alto nivel

Al margen de los talleres, las ponencias, de un nivel «extraordinario» según los congresistas asistentes, estuvieron dirigidas por ponentes y moderadores de mesa, tanto nacionales como internacionales, que trataron diversos temas de la Gerodontología, entre otros, la Medicina, Prostodoncia, Endodoncia, Periodoncia, Implantología o Cirugía.

Participantes y ponentes en las distintas actividades organizadas por SEGER con motivo de su congreso anual.

El Dr. José María Martínez dirigió la mesa redonda de Cirugía e Implantología, con ponentes como los doctores Nuno Matos, Antonio España, Antonio Murillo, Elías Fornés y Daniel Robles. Por su parte, el Dr. Benjamín Martín Biedma presidió la mesa redonda de tratamiento multidisciplinario con ponencias impartidas por los doctores Delia Linares, Rafael Cisneros, Juan José Segura, Alberto Monje, Raúl Ayuso y Ernesto Montañez.

Finalmene, Eugenio Velasco condujo la conferencia magistral de Gerodontología impartida por el Dr. Gioacchino Cannizaro, mientras que el Dr. Andrés Blanco capitaneó la mesa redonda sobre esta disciplina con ponentes como los doctores María Luisa Somacarrera, Antonio Mano, Antonio Marí y Gonzalo Hernández Vallejo.

Los organizadores también destacaron el alto nivel de las comunicaciones orales y pósteres presentados por estudiantes y profesionales.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!