Figura 1. Gafas Cinemizer Oled.

Tras el uso de un dispositivo audiovisual

Resumen

La Odontología es un campo en el cual nuestros objetivos como profesionales son la promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la salud bucodental de los pacientes, y por tanto, la mejora de su calidad de vida. Por otro lado, en muchas ocasiones, la asistencia a una clínica dental para recibir dichos cuidados supone al paciente cierto grado de intranquilidad o inquietud.

Con el paso del tiempo se ha ido mejorando la imagen que se tenía del odontólogo como «sacamuelas», gracias al avance de las nuevas tecnologías y técnicas de trabajo aplicadas, la creación de nuevos biomateriales, simplificación y mejora de los equipamientos, instrumental más adecuado a nuestro quehacer y el enorme desarrollo farmacológico. No obstante, aún persiste un gran sector de la comunidad que presenta factores psicológicos de tipo ansiedad, miedo o estrés.

Es de sobra conocido que los factores ergonómicos de nuestro trabajo influyen, en gran medida, en la mejora y excelencia de los servicios que prestamos a nuestros pacientes, y es por esto que las nuevas tecnologías audiovisuales podrían ayudarnos a mejorar y disminuir la tensión que sufren este tipo de pacientes durante su tratamiento (1,2).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?

Amplía tus conocimientos y fórmate