Fenin firma un acuerdo con KPMG para garantizar la integridad de las ayudas a la formación en el sector de Tecnología Sanitaria.
El reciente convenio firmado por la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) y la consultora KPMG contribuirá a favorecer la participación de profesionales sanitarios en eventos formativos organizados por terceros y gestionar la concesión del “Sello Ético” a las entidades que reciban ayudas a la formación. Esta iniciativa responde al nuevo modelo de relación que se establecerá entre las empresas de tecnología sanitaria y los profesionales e instituciones sanitarias a partir del 1 de enero con la entrada en vigor de un nuevo código ético en el sector, tal y como informamos en nuestro boletín de febrero.
En este sentido se ha puesto en marcha un Sistema de Validación de Eventos (SVE) diseñado para facilitar, simplificar y revisar el cumplimiento de los estándares éticos del sector en los eventos de formación. Asimismo, desde el pasado 1 de marzo, Fenin y KPMG han arrancado un proyecto piloto destinado a analizar junto con sociedades científicas, centros sanitarios, organizadores profesionales de eventos y empresas del sector, los procesos diseñados.