InicioCiencia y clínicaCasos clínicosEnfoque integral en la planificación implantológica

Enfoque integral en la planificación implantológica

Los implantes se están convirtiendo en uno de los tratamientos más frecuentes en la Odontología contemporánea. El número de pacientes que prefieren el tratamiento con implantes a otro tipo de rehabilitaciones está en aumento. No obstante, la variedad en las demandas de los pacientes, la individualización que requiere este tipo de restauraciones, así como las amplias y variadas opciones de tratamiento, hacen que el clínico deba valorar concienzudamente cada caso y tener en cuenta una gran cantidad de variables para llegar a resultados exitosos y duraderos.

El presente trabajo se centrará en el estudio de dos factores, que se consideran claves, acerca del tratamiento implantológico:

– La toma de decisiones temprana, avalada por la precisión en el diagnóstico y tratamiento previo de los dientes remanentes, controlando la patología presente antes de seguir adelante.

– El enfoque del tratamiento quirúrgico hacia una forma lo menos traumática posible, priorizando el uso de implantes cortos y de menor diámetro, siempre que esto sea posible, así como un uso adecuado de la regeneración ósea.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

 

Autores

Profesor del Máster de Odontología Integrada en Pacientes Especiales. Universidad de Sevilla.

Colaboradores

  • Dr. José Ramón Corcuera Flores - Profesor del Máster de Odontología Integrada en Pacientes Especiales. Universidad de Sevilla.
  • Dr. Yudex Rizcala Orlando - Máster de Cirugía Bucal. Universidad de Sevilla.
  • Dra. María Ángeles Serrera Figallo - Profesora del Máster de Odontología Integrada en Pacientes Especiales. Universidad de Sevilla.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!