Casa Schmidt, Henry Schein, NTI-Kahla y Biohorizons, promueven distintas iniciativas solidarias.
Casa Schmidt celebró el pasado diciembre la primera edición de su mercadillo solidario. Las sucursales de Madrid, Barcelona y Bilbao vivieron una jornada de puertas abiertas donde los clientes pudieron conocer las últimas novedades en aparatología y equipación dental, en un entorno navideño y con una finalidad solidaria, ya que parte de los beneficios de las ventas de la jornada fueron donadas a Aldeas Infantiles.
También miembros del equipo Henry Schein mostraron su lado más solidario trasladando el espíritu de Henry Schein Cares, el programa de responsabilidad social corporativa de la compañía, a diferentes países durante sus vacaciones, tales como Tailandia, Tanzania o Grecia (asentamiento de refugiados en Atenas) para desarrollar el acceso a la atención médica, uno de los objetivos de su programa para poblaciones en situación de riesgo y países en vías de desarrollo.
Por su parte, la compañía NTI-Kahla GmbH donó material a la ONG Dentistas sobre Ruedas para el proyecto ADAMA, una iniciativa que durante tres meses recorrerá diversos emplazamientos de Senegal, teniendo por objetivo fundamental paliar el déficit de asistencia dental que afecta a importantes núcleos de la población.
También, BioHorizons decidió donar a la organización Médicos Sin Fronteras el importe destinado a algunos regalos navideños. La compañía adoptó esta solidaria decisión con el objetivo de permitir salvar la vida de muchas personas atrapadas en situaciones de emergencia.