Dentro de la campaña solidaria impulsada por el organismo colegial
Representantes de Cruz Roja Castellón y Cruz Roja Burriana-Alquerías, Cáritas Interparroquial de Castellón y Cáritas de la parroquia Virgen del Carmen de Onda recogieron en el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) 600 lotes con material bucodental (600 cepillos de dientes y 640 unidades de pasta dentífrica), que distribuirán entre los colectivos en riesgo de exclusión social a los que atienden.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede del Colegio en la capital de la Plana y se enmarca dentro de la campaña solidaria impulsada por el organismo colegial, que tiene como objetivo promover entre la población hábitos saludables en salud oral, «porque este es el primer paso para prevenir enfermedades y debe estar al alcance de todos», tal y como explicó el presidente del CODECS, Victorino Aparici.
Aparici hizo entrega a las entidades sociales de los cuatro lotes de material bucodental, que recogieron personalmente la vicepresidenta de Cruz Roja Burriana, Sonia Gascón; la directora de Cáritas Castellón, Mercedes Sadaba; Pedro Martínez, voluntario responsable de Cáritas-Parroquia Virgen del Carmen de Onda y el vicepresidente de Cruz Roja Castellón, José Luis Tallón. La campaña ha sido posible gracias a la donación de material bucodental realizada por Lacer y Licor del Polo.
Esta es la tercera iniciativa solidaria de este tipo que organiza el CODECS en poco más de año y medio. Desde marzo de 2015 y hasta la fecha, el Colegio de Dentistas de Castellón ha distribuido material bucodental entre dieciséis ONG y entidades sociales de la provincia.
Campaña de concienciación
Con el objetivo de incidir en la relevancia de la prevención para conseguir y mantener una buena salud bucocental, el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón (CODECS) ha desarrollado una nueva campaña de sensibilización dirigida a la ciudadanía. Así, y bajo el lema, «Prevenir es curar. Cuida tu boca, cuida de ti», el colegio levantino quiere evitar la aparición de enfermedades sistémicas a través de las revisiones periódicas.
La campaña va acompañada de un díptico informativo con cinco consejos para prevenir patologías bucodentales.