InicioNoticiasLa artroscopia temporomandibular, a estudio en el Centro de Cirugía de Mínima...

La artroscopia temporomandibular, a estudio en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres

Curso impartido por el Dr. Florencio Monje Gil

La formación se ha desarrollado en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón y ha sido dirigida por el Dr. Florencio Monje Gil, quien presentó hace algunas semanas su nuevo libro titulado «El rostro enfermo».

Participantes en el curso impartido en Cáceres por el Dr. Florencio Monje Gil.

Alrededor de veinte participantes de siete nacionalidades diferentes asistieron a la segunda edición del Curso de Artroscopia Temporomandibular, que el doctor Florencio Monje Gil impartió en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón de Cáceres. Dentro del programa lectivo, se incluyeron prácticas sobre un simulador facial diseñado para el entrenamiento, diagnóstico y tratamiento de las patologías de la Articulación Temporomandibular (ATM), así como una sesión práctica sobre cadáver. Asimismo, se anunció que la tercera edición del curso se celebrará el próximo mes de octubre.

Presentación del libro «El rostro enfermo»

Semanas después de la jornada formativa, el dictante presentó junto a su hermano, Isidoro Monje Gil, su nuevo libro «El rostro enfermo», una obra, en la que ambos profesionales analizan 50 obras de arte pertenecientes a todas las épocas de la pintura mundial desde el punto de vista histórico, artístico y de las patologías de la cirugía maxilofacial.

Presentación del libro «El Rostro Enfermo».

Al acto de presentación del libro, que tuvo lugar en el edificio Siglo XXI, Torre Caja Badajoz –entidad que apoya la obra a través de su Fundación– acudieron unas 300 personas, entre ellas, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso como invitados de honor. El evento fue presentado por el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Cecilio Venegas, y por el presidente de la Fundación Caja Badajoz, Emilio Vázquez. Asistieron también el consejero de Sanidad de Extremadura, Jose María Verjeles, y el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!