Diego Murillo preside AMA desde hace más de 20 años.

El ginecólogo y presidente de la Mutua de los Profesionales Sanitarios (AMA) recibió la Medalla de Oro y fue nombrado Colegiado de Honor por el órgano rector de los médicos españoles.

Diego Murillo preside AMA desde hace más de 20 años.

La Organización Médica Colegial (OMC) ha condecorado a Diego Murillo Carrasco, ginecólogo y presidente de AMA, con la Medalla de Oro. Se trata de un reconocimiento que otorga la corporación a aquellos miembros que se han distinguido en el panorama sanitario nacional y la condecoración más alta concedida por la OMC, órgano que representa al conjunto de la profesión médica en nuestro país.
El premio va acompañado por su nombramiento como Colegiado de Honor Nacional de la organización, que se aprobó por unanimidad en asamblea.

Diego Murillo, presidente de la Mutua de los Profesionales Sanitarios (AMA) desde hace más de 20 años, ha sido presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra, además de fundador, en 1973, del Sanatorio La Merced, una de las principales clínicas de esta ciudad.

La Asamblea General de la OMC es el máximo órgano rector del Consejo General. La integran todos los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, los miembros de la Comisión Permanente, los representantes nacionales de las Secciones Colegiales y los representantes de la Universidad, las Sociedades Científicas, además de otras entidades médicas que, con voz pero sin voto, la propia Asamblea acuerda incorporar.