InicioNoticias de EmpresaEn la décima edición de ENDOFORUM, profesionales de diversas partes del mundo,...

En la décima edición de ENDOFORUM, profesionales de diversas partes del mundo, presentaron interesantes casos clínicos que ahondaron en la práctica de la endodoncia

Más de 400 personas se dan cita en el evento de endodoncia del año

285_ActualidadEmpresarialDentsplyEstudiantes, profesores, doctores y personalidades del sector de la endodoncia se dieron cita el pasado viernes 23 y sábado 24 de septiembre en la décima edición de ENDOFORUM 2016.

Con un lleno total, y una repercusión sin precedentes en la historia de ENDOFORUM, más de 400 asistentes pudieron disfrutar y aprender de las interesantes ponencias que presentaron los nueve doctores invitados. El doctor Sergio Kuttler recalcó en su ponencia sobre la importancia de una buena instrumentación, destacando la maleabilidad y adaptabilidad de las limas Wave One Gold. El doctor Francesc Abella presentó varios retos clínicos y cómo utilizó el sistema 3D ENDO CBCT para sus respectivos tratamientos. Cerró la sesión de la mañana el Dr. Segura con una magnífica exposición sobre el diagnóstico diferencial de las lesiones periapicales.

El Dr. Segura en su ponencia.
El Dr. Segura en su ponencia.

Reanudó la sesión de la tarde el doctor Adrián Lozano exponiendo los retos y ventajas de la microcirugía endodóntica mediante la presentación de casos prácticos realizados en su consulta. Tras él, el doctor Pablo Castelo habló de la importancia de la activación del irrigante, planteando cuestiones a una platea totalmente llena. Después del café la primera tarde de ENDOFORUM 2016 la continuó el doctor James L. Gutmann con una presentación centrada en conceptos avanzados sobre el proceso de una endodoncia. La primera jornada terminó con la visita de los representantes institucionales: Antonio Montero, presidente de COEM; César Pascual Fernández, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Jaime Sánchez Calderón, vicesecretario y vicetesorero del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España, y Agustín Sánchez Durán, director comercial de restauradora y endodoncia de Dentsply Sirona Iberia.

El Dr. Martignoni en el taller.
El Dr. Martignoni en el taller.

Segunda jornada

El doctor José Aranguren fue el ponente que inició el segundo día de ENDOFORUM donde habló de la importancia de una buena obturación tridimensional para el éxito del tratamiento endodóntico. Le siguió el doctor Eduardo García Barbero que presentó varias técnicas y diferentes casos clínicos sobre el «Retratamiento de conductos». Tras él cerró las ponencias el doctor Marco Martignoni que habló sobre «Restauración del diente endodonciado». Una ponencia que suscitó mucho interés, no solo por haberla hecho en inglés, español e italiano, sino también por el carácter casi artesano de sus restauraciones. Aprovechando el éxito de ENDOFORUM 2016 se hizo la presentación oficial de la revista Soluciones Clínicas en Odontología a la comunidad odontológica y se anunciaron los I Premios SCO a los tres mejores artículos científicos que se publiquen en la revista.

Tras la comida se impartieron unos talleres prácticos para un grupo reducido de asistentes, orquestrados por los doctores James Guttman para la instrumentación con el sistema Protaper Next, y Sergio Kuttler, para WaveOne Gold. Después de sus didácticos consejos, el doctor Marco Martignoni clausuró esta décima edición con un taller práctico de reconstrucción del diente endodonciado, en el que se utilizaron productos como SDR y ceram.x universal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!