InicioNoticias de EmpresaEl Centro de Formación Folguera-Vicent apuesta por las nuevas tecnologías

El Centro de Formación Folguera-Vicent apuesta por las nuevas tecnologías

Ha incorporado el CAD-CAM y, en concreto, la impresión 3D como herramienta de trabajo para su alumnado

286_ActualidadEmpresarialFolgueraEn las sociedades avanzadas la educación es uno de los pilares fundamentales para el progreso de las naciones y la formación profesional en concreto desempeña un papel primordial en la formación de jóvenes técnicos que serán la base del tejido laboral futuro, por tanto la responsabilidad de la educación recae en toda la sociedad y en particular de los centros de formación.

Un ejemplo lo encontramos con el Centro de Formación Folguera-Vicent que lleva desde el 2005 impartiendo formación profesional de grado superior en las especialidades de Prótesis Dentales e Higiene Bucodental y grado medio en Auxiliar de Enfermería. La formación académica se completa con los cursos de especialización en Cerámica Dental, Prótesis sobre Implantes y Ortodoncia, cursos de fin de semana y de verano. Gracias a la experiencia del profesorado y su compromiso ha conseguido el reconocimiento profesional y lo que es más importante que la mayoría de sus alumnos/as ya se han incorporado al mundo laboral.

286_ActualidadEmpresarialFolgueraFabricación aditiva

En los tiempos complejos que hoy vivimos y ante la incertidumbre del futuro el Centro Folguera-Vicent ha apostado por la introducción de las nuevas tecnologías Cad-Cam y en concreto por la Impresión 3D como herramienta de trabajo que ayudará a los estudiantes a instruirse en las últimas técnicas de fabricación aditiva. La impresora 3D permite desarrollar la imaginación y enseñar a los estudiantes a cómo fabricar modelos dentales, modelos anatómicos etc. ayudando al desarrollo de la inteligencia espacial y haciendo tangible el diseño del software CAD.

Lo que es una realidad irrefutable es que los tiempos están cambiando. Las empresas, medios de comunicación y centros de formación tienen el gran desafío de implementar las nuevas tecnologías y los que no se incorporen a la nueva sociedad digital lo tendrán difícil para sobrevivir, quizás cuando se den cuenta sea tarde por lo que sería aconsejable observar qué está pasando con las nuevas tecnologías porque han venido para quedarse.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!