InicioNoticiasLa Clínica UEMC prestará asistencia bucodental gratuita a medio centenar de niños...

La Clínica UEMC prestará asistencia bucodental gratuita a medio centenar de niños en riesgo de exclusión

Con el apoyo del Banco Santander

«Mis dientes son importantes» es el proyecto puesto en marcha por la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) por el que medio centenar de niños en riesgo de exclusión social recibirán asistencia bucodental gratuita en la clínica, para lo que contará con la colaboración del Banco Santander.

Los niños recibirán prestaciones complementarias a las del sistema asistencial público, como la atención odontopediátrica preventiva, el tratamiento de dientes temporales con patologías o la aparatología ortodóncica removible.

Responsables de la UEMC y del Banco Santander durante su visita a la clínica.
Responsables de la UEMC y del Banco Santander durante su visita a la clínica.

Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la UEMC, ha asegurado que el centro está «profundamente comprometido con la sociedad, desde la educación y también desde la concienciación. Debemos enseñar a nuestros jóvenes que es posible transformar el mundo, despertando así su sensibilidad, que es además un valor fundamental en la construcción del liderazgo profesional», ha señalado la rectora.

La Clínica UEMC ayuda a personas en riesgo de exclusión social a través de convenios con Cáritas, Cruz Roja, Ayuntamiento y Diputación Provincial de Valladolid, Aspaym Castilla y León y la delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, pero faltaba por llegar al colectivo infantil, una necesidad que queda ahora subsanada.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!