Con el apoyo del Banco Santander
«Mis dientes son importantes» es el proyecto puesto en marcha por la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) por el que medio centenar de niños en riesgo de exclusión social recibirán asistencia bucodental gratuita en la clínica, para lo que contará con la colaboración del Banco Santander.
Los niños recibirán prestaciones complementarias a las del sistema asistencial público, como la atención odontopediátrica preventiva, el tratamiento de dientes temporales con patologías o la aparatología ortodóncica removible.
Imelda Rodríguez Escanciano, rectora de la UEMC, ha asegurado que el centro está «profundamente comprometido con la sociedad, desde la educación y también desde la concienciación. Debemos enseñar a nuestros jóvenes que es posible transformar el mundo, despertando así su sensibilidad, que es además un valor fundamental en la construcción del liderazgo profesional», ha señalado la rectora.
La Clínica UEMC ayuda a personas en riesgo de exclusión social a través de convenios con Cáritas, Cruz Roja, Ayuntamiento y Diputación Provincial de Valladolid, Aspaym Castilla y León y la delegación provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, pero faltaba por llegar al colectivo infantil, una necesidad que queda ahora subsanada.