InicioTendenciasLa formación de postgrado, esencial para el odontólogo

La formación de postgrado, esencial para el odontólogo

La formación de postgrado y continua son a día de hoy una exigencia para estudiantes y profesionales del sector dental. La compleja situación laboral y el continuo avance de la disciplina obligan a reciclar conocimientos, aprender técnicas y herramientas nuevas y a diferenciarse, por ejemplo, con la realización de un máster o curso de postgrado.

dentist-1639683_1920En los últimos años, la demanda de estudios de postgrado entre los titulados universitarios ha ido en aumento como requisito necesario para adecuar su formación, tanto teórica como práctica, a las actuales exigencias del mercado laboral. Haber realizado algún tipo de formación de postgrado y de actualización académica enriquece el currículum para facilitar el acceso al mercado laboral, pudiendo aportar una diferencia competitiva en un proceso de selección.

Así lo ponen de manifiesto las principales voces del sector dental, quienes insisten en la necesidad de entender y potenciar la importancia de este constante y continuo reciclaje. Y es que la formación en Odontología necesita de un progresivo aprendizaje profesional que el graduado deberá seguir a lo largo de su carrera. La relevancia de este tipo de formación continuada se manifiesta también en la necesidad de estar al día de todo lo que se refiere a los avances científicos y tecnológicos que afectan al instrumental utilizado en el ejercicio de su profesión.

Con el principal objetivo de dar una visión de las mejores opciones formativas para todos los perfiles del sector –odontólogos, protésicos e higienistas–, la Guía de Formación Dental (GDF) de GACETA DENTAL es una referencia de calidad para que estudiantes y profesionales elijan una buena opción formativa. Por ello, ya está en marcha la elaboración de su tercera edición, en la que se analizarán las instituciones, universidades, centros, sociedades científicas y las empresas más prestigiosas del sector dental, con el propósito de proporcionar una información útil y completa sobre sus cursos, servicios y características. Másteres, títulos de experto, especialista o diplomas; programas online o presenciales, cursos destinados a especializarse en un área de la Odontología o a reciclar lo ya aprendido estarán presentes en la publicación.

 

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!