Tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017
La Institución Ferial de Madrid (Ifema) acogerá el Congreso, considerado como el evento más importante del año en el sector dental a nivel mundial, y que tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017.
Madrid ha recogido el testigo de Poznan (Polonia) como ciudad organizadora del Congreso Dental más importante a nivel mundial: el World Annual Dental Congress de la Federación Dental Internacional (FDI), que se celebrará en la capital de España del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2017 y que contará con la presencia de los mayores expertos nacionales e internacionales de las distintas disciplinas odontológicas.
El presidente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro Reino, encabezó la delegación española que participó en el intercambio de banderas entre países organizadores durante la Asamblea General de la FDI, lo que constituyó el inicio de la cuenta atrás para que Madrid sea la capital mundial de la Odontología durante 2017.
«Para el Consejo General de Dentistas de España y para toda la profesión es una gran responsabilidad, pero también una enorme oportunidad, puesto que se trata de un Congreso que reúne todas las características necesarias para atraer tanto a dentistas como a estudiantes de Odontología, protésicos dentales o higienistas, ya que será un evento multidisciplicar con los mayores expertos nacionales e internacionales», detalló Óscar Castro.
A juicio del máximo responsable de la organización colegial, Madrid 2017 supone «una oportunidad única» para la Odontología española en general, puesto que «hará posible conjugar el apartado de formación científica con una exposición comercial de 5.000 metros cuadrados donde estarán representadas las primeras marcas a nivel mundial».
Además, añadió que los precios de inscripción «serán extremadamente competitivos y asequibles», dado que uno de los objetivos que se ha marcado el Consejo General es «hacer compatible un evento de la máxima calidad posible con la mayor asistencia de participantes».
«Se trata de poner en contacto directo a los expertos más afamados con los profesionales, fundamentalmente con los dentistas, estudiantes, protésicos e higienistas españoles, para seguir mejorando la formación de todos, lo que siempre redunda en una mejor atención a los pacientes, que es sin duda nuestro principal objetivo», recalcó.