InicioNewsletter19 Premios Gaceta Dental 2016

19 Premios Gaceta Dental 2016

Más de 300 profesionales, entre representantes de la industria, la universidad, la colegiación y las sociedades científicas, acudieron a la celebración de los 19 Premios GACETA DENTAL. En total, se entregaron, en una gala conducida por el periodista José María Íñigo, trece galardones que reconocen el talento y buen hacer de los profesionales y estudiantes del sector dental nacional.

284_19PremiosGacetaY llegó septiembre. Y con él, el arranque del curso, no solo escolar, sino también del sector dental. Un momento que marca, tradicionalmente, la celebración de los Premios GACETA DENTAL que en esta ocasión cumplían su decimonovena edición. Así, la tarde-noche del jueves 15 de septiembre, más de 300 personas se dieron cita en un céntrico hotel madrileño en una gala conducida por el veterano periodista José María Íñigo. Allí se reunieron representantes del Consejo de Dentistas, de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), de la universidad, de la industria, de las sociedades científicas, de la colegiación; profesionales y estudiantes, clínicos, protésicos dentales e higienistas… Todos ellos, amigos de GACETA DENTAL.

Año apasionante

Tras la bienvenida de José Luis del Moral, director de la revista; Ignacio Rojas, presidente de Peldaño –empresa editora de GACETA DENTAL–, dirigió unas palabras a los asistentes augurando un curso apasionante en el sector dental, el mejor por los retos y oportunidades tan importantes que se presentan, como la celebración del Congreso de la FDI (Federación Dental Internacional) en Madrid a finales de agosto de 2017. «Una excelente noticia y una gran ocasión para poner de relieve la capacidad y categoría de los profesionales españoles; una oportunidad para situar a la Odontología española en el primer plano mundial», destacó Ignacio Rojas.

El Dr. Antonio Montero, presidente del COEM; el Dr. José Carlos de la Macorra, decano de la Facultad de Odontología y presidente de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Odontología de España; Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, y el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España.
El Dr. Antonio Montero, presidente del COEM; el Dr. José Carlos de la Macorra, decano de la Facultad de Odontología y presidente de la Conferencia de Decanos de las Facultades de Odontología de España; Margarita Alfonsel, secretaria general de la Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin); Ignacio Rojas, presidente de Peldaño, y el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas de España.

Al hilo de sus palabras, el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro, animó a los asistentes a participar en el Congreso «donde se van a dar cita los mejores ponentes nacionales e internacionales para compartir las últimas novedades científicas y tecnológicas». Asimismo, aprovechó para hablar de los principales problemas de la profesión como la plétora o la mercantilización y algunas de sus necesidades, como el establecimiento de las especialidades odontológicas o una mayor regulación de la publicidad sanitaria. «Desde el Consejo General de Dentistas de España estimamos que es imprescindible actuar por el futuro de la profesión, pero sobre todo por los ciudadanos, que así verían sus derechos protegidos», apuntó a este respecto el doctor Castro.

Seguidamente, los miembros del comité científico de GACETA DENTAL subieron al escenario en reconocimiento a la inestimable ayuda que, mes a mes, brindan a la revista. Médicos estomatólogos, odontólogos, protésicos e higienistas dentales que contribuyen con su experiencia a mantener el máximo nivel científico y divulgativo de los artículos que se publican en nuestras páginas.

Trece premiados

284_19PremiosGacetaEl Dr. Jorge Ripollés de Ramón, Premio Mejor Artículo Científico (patrocinado por Sweden & Martina); la Dra. Leticia Blanco Antona, Premio Mejor Artículo de I+D+i (patrocinado por Henry Schein); el Dr. Manuel Sancho-Puchades, Premio Mejor Caso Clínico (patrocinado por Philips Zoom!); Ramón Frexes, Premio Estudiantes de Odontología (patrocinado por Proclinic); Aitor Lasso Cortés, Premio Estudiantes de Prótesis Dental (patrocinado por Ivoclar Vivadent); Úrsula Maruenza Cuesta, Premio Higienista Dental (patrocinado por Oral-B); la Clínica Smilodon, Premio Clínica del Futuro (patrocinado por VP20); Sannas Dentofacial, Premio Prevención de la Caries (patrocinado por Colgate); el Dr. Borja Oltra Rodríguez, Premio Fotografía Digital (patrocinado por Ortoplus); la organización Zerca y Lejos, Premio Solidaridad Dental (patrocinado por W&H); y el Dr. Antonio del Valle, Premio Relato Corto (patrocinado por Quintessence) fueron los grandes protagonistas de la noche. A esta lista, hay que sumarle dos nombres más, dos profesionales con mayúsculas del sector dental: el prestigioso protésico y colaborador desde hace más de quince años de GACETA DENTAL, José María Fonollosa Pla, y el Dr. Mariano Sanz Alonso, auténtico referente de la Odontología nacional e internacional. Ellos recogieron los Premios Especiales 2016 de GACETA DENTAL.

284_19PremiosGacetaDurante la ceremonia, cada uno de los trece galardonados recibió sendos regalos y trofeos de los patrocinadores y colaboradores –I2, Orbit y Sunstar–, firmas que también contribuyeron con premios para los ganadores y con algunos detalles para los asistentes que pudieron recoger al final de la gala.

El punto final a la gran noche de la Odontología española lo puso un cóctel en el que los invitados pudieron departir animadamente con los compañeros de profesión.

Visita la GALERÍA DE FOTOS de los 19 Premios GACETA DENTAL

Jurados de los Premios GACETA DENTAL

En la selección de los ganadores de los Premios GACETA DENTAL participa un nutrido grupo de profesionales, en su mayoría vinculados al sector dental. Nuestros jurados han evaluado en las últimas semanas artículos y casos científicos, fotografías, relatos cortos, proyectos empresariales o de investigación… Desde estas líneas queremos agredecerles su esfuerzo e implicación en nuestros premios. Asimismo, Oral-B obsequió a los miembros de los distintos jurados con el cepillo Oral-B Pro 6000.

Visita la GALERÍA DE FOTOS de las reuniones de trabajo de los jurados de los 19 Premios GACETA DENTAL

DESCUBRE A LOS GANADORES DE LAS ONCE CATEGORÍAS:

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!