InicioNoticiasUnanimidad para impulsar un Plan de Salud Bucodental

Unanimidad para impulsar un Plan de Salud Bucodental

La Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL), planteada por el PSOE, en la que se insta al Gobierno regional a poner en marcha un Plan de Salud Bucodental que incluya una encuesta epidemiológica, la elaboración de un plan de atención dental para niños y otro de atención dental a los grupos con necesidades médicas o sociales especiales.

Dicho plan plantea un programa de atención infantil, al estilo de lo ya aprobado en País Vasco y Navarra, además de defender una Unidad de Salud Dental Comunitaria en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

El grupo parlamentario de Ciudadanos solicitó que la atención bucodental pública llegue también a enfermos de cáncer, boca séptica, embarazadas, personas con diversidad funcional y personas sin dientes que carecen de recursos para acudir a una asistencia privada.

Por su parte, Podemos destacó que en los últimos años las caries de la población infantil han aumentado por la falta de renta de muchas familias, solicitando el cumplimiento de las modificaciones que aprobó la oposición en los presupuestos para 2016.

Desde el PP insistieron en que muchos de los puntos de la PNL ya se han puesto en marcha, como la implantación del Plan de Atención Dental a la Infancia (PADI), dirigido a pacientes de 6 a 16 años, así como la puesta en marcha de una campaña sobre hábitos de alimentación saludables que se va a realizar en los centros escolares y en la Escuela Madrileña de Salud, que tiene prevista su puesta en marcha en el último trimestre.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!