InicioNoticiasEl Consejo General, premiado por su defensa de la profesión

El Consejo General, premiado por su defensa de la profesión

Galardón concedido por el suplemento «A tu salud» del diario La Razón

El Dr. Castro puso en valor el «incesante trabajo» de la organización para defender la deontología en la profesión y recordó su lucha contra la mercantilización de la Odontología para proteger a los pacientes y a los profesionales.

El presidente del Consejo, el doctor Óscar Castro, recoge el premio de manos del Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.
El presidente del Consejo, el doctor Óscar Castro, recoge el premio de manos del Ministro de Sanidad, Alfonso Alonso.

El diario La Razón, a través de su suplemento sanitario «A tu salud», ha premiado al Consejo General de Dentistas de España por su defensa de la profesión odontológica en todo el país ante los recientes escándalos que ha vivido el sector.

La entrega del galardón tuvo lugar en un acto celebrado en la sede del periódico, y contó con la asistencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones del Gobierno de España, Alfonso Alonso; y del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos; entre otras autoridades, además de los máximos dirigentes del diario y de su grupo empresarial.

El presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr. Óscar Castro Reino, en declaraciones posteriores al acto, quiso agradecer al jurado la concesión de este premio, y manifestó que la organización colegial de dentistas siempre tendrá como objetivo la defensa de los valores éticos y deontológicos inherentes a la profesión. Por ello, aseguró, «es totalmente necesario» incidir en la lucha contra la mercantilización de la Odontología: «la publicidad sanitaria debería estar regulada, deberían controlarse el número de odontólogos que salen de las universidades privadas porque España es la fábrica de dentistas de Europa, y hay que evitar que cualquier persona sin ningún tipo de formación sanitaria pueda abrir una clínica dental, porque entonces donde hay pacientes verá clientes», ha declarado.

Óscar Castro ha pedido la implicación de los poderes públicos para legislar en ese sentido, cumpliendo el mandato del Congreso de los Diputados donde recientemente se aprobaron dos Proposiciones no de Ley encaminadas a mejorar la situación del sector.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!