Figura 1. Situación inicial. Prótesis provisional con rebases blandos tras las osteointegración de 4 implantes por arcada.

Paciente varón, de aproximadamente 75 años, se presenta en la clínica dental para la renovación de sus prótesis parciales removibles metálicas adecuando la nueva rehabilitación a su situación actual. Tras una evaluación preliminar de su situación periodontal mediante sondajes y ortopantomografías digitalizadas, se acuerda la extracción, casi completa, de la dentición natural restante, a excepción del segundo molar superior derecho, y a la colocación de cuatro implantes en cada maxilar para la elaboración de unas sobredentaduras con sistema de fijación Equator, de Rhein83.

El hecho de realizar una prótesis provisional personalizada es de suma importancia, ya que nos dará una información extremadamente valiosa en el momento de la confección del trabajo definitivo. Por ejemplo, el tamaño y la posición de los dientes, los soportes correctos de los tejidos blandos de la cavidad oral o la textura y el color de la zona gingival acrílica, entre otros.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Crea tu cuenta
¿Ya tienes cuenta?

 

Amplía tus conocimientos y fórmate