InicioNoticiasLa Fundación Dental Española avala la Clínica Solidaria del Colegio de...

La Fundación Dental Española avala la Clínica Solidaria del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña

La red nacional de Clínicas Solidarias alcanza los 12 centros en todo el país

El aval de la FDE supone corroborar que las clínicas cumplen con todos los estándares y requisitos que certifican que la práctica clínica en los centros es plenamente social y solidaria.

El presidente del Consejo General de Dentistas de España y de la Fundación Dental Española (FDE), el Dr. Óscar Castro; el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) y patrono de la FDE, el Dr. Antoni Gómez; el director general de Henry Schein en España y Portugal, empresa patrocinadora de la clínica, Juan M. Molina, acompañados del resto de integrantes del Ejecutivo de la Organización Colegial, visitaron la clínica solidaria del COEC oficializando el aval otorgado por la Fundación Dental Española a este centro solidario. En España existen 12 Clínicas Solidarias avaladas por la FDE y por los distintos colegios oficiales: Melilla, Guipuzcoa, A Coruña, Albacete, Asturias, I Región (Madrid), Cataluña (Barcelona), Lleida, Girona, Baleares, León y Sevilla.

El presidente de la FDE, el doctor Óscar Castro, recordó en el transcurso de la visita que la Fundación que preside «tiene como una de sus principales misiones promocionar la salud bucodental en todo el país», y precisó que una de las fórmulas para llevarlo a cabo es «acercar la Odontología y, por lo tanto, la salud bucodental, a aquellas personas que desgraciadamente no se lo pueden permitir». Por este motivo, aseguró que la organización colegial trabaja en dos vías: por un lado, reclamando una mayor implicación del Estado en garantizar la atención bucodental a la población y, por otro, impulsando y avalando las clínicas solidarias dependientes de los distintos Colegios de Dentistas. En este sentido, Óscar Castro subrayó el compromiso social del COEC y también de Henry Schein, «lo que va a redundar, sin ninguna duda, en mejorar la salud bucodental de los más desfavorecidos».

En el acto estuvieron presentes Juan M. Molina, director general de Henry Schein para España y Portugal, y los doctores Óscar Castro y Antoni Gómez -de izda. a dcha. en el centro de la imagen-, así como profesionales voluntarios de la clínica solidaria.
En el acto estuvieron presentes Juan M. Molina, director general de Henry Schein para España y Portugal, y los doctores Óscar Castro y Antoni Gómez -de izda. a dcha. en el centro de la imagen-, así como profesionales voluntarios de la clínica solidaria.

Además, Castro defendió la importancia del aval de la Fundación «porque eso garantiza que la práctica clínica que se lleva a cabo en las clínicas solidarias es verdaderamente solidaria y social, y no publicidad pura y dura que al final solo persigue captar el mayor número de pacientes posible».

Por su parte, el presidente del COEC y patrono de la FDE, Antoni Gómez, puso en valor el compromiso desinteresado de los profesionales que desempeñan su trabajo en la clínica, todos ellos colegiados en el COEC, y agradeció el apoyo otorgado por la FDE y por el Consejo General de Dentistas al proyecto. «La idea parte de la necesidad de atender a las personas que peor lo están pasando. Tenemos la colaboración de Cruz Roja, de Henry Schein y de la Fundación que depende del Consejo General, y ahora podemos ofrecer un servicio verdaderamente solidario y mejorar la salud dental de los que menos tienen, porque esa es nuestra vocación como dentistas», concluyó el presidente del COEC.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!