InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Sevilla propone que la mayoría del ...

El Colegio de Dentistas de Sevilla propone que la mayoría del patrimonio social de las clínicas pertenezca a dentistas

Ante el cierre repentino de clínicas dentales

El Dr. Luis Cáceres.
El Dr. Luis Cáceres.

El presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla, el Dr. Luis Cáceres, ha pedido a la Administración un cambio legislativo para que la mayoría del patrimonio social y del número de socios en las clínicas odontológicas pertenezca a los propios dentistas.

Aunque ya exista la Ley de Sociedades Profesionales, que establece que el 51% del capital de las clínicas dentales debe pertenecer a un dentista, su cumplimiento no está garantizado.

Luis Cáceres cree fundamental que las clínicas dentales dejen de estar en manos de empresarios ajenos al sector odontológico, ya que lo que prima en ellos, en la mayoría de las ocasiones, es obtener el mayor beneficio en el menor tiempo posible. Asimismo, la institución colegial aboga por una garantía de los derechos de los profesionales sanitarios y de los pacientes que puedan verse afectados por el cierre repentino de clínicas dentales.

Ante estas situaciones, el Colegio de Dentistas de Sevilla trabaja, dentro de su Comisión de Ética, Deontología y Mediación, con el fin de defender la salud y los derechos de los pacientes afectados por este tipo de casos, a los que se les asesora y se les realiza una valoración a modo de peritaje de la boca, así como a los colegiados afectados.

Es por ello que desde el Colegio de Dentistas se sigue rechazando el modelo de negocio que siguen muchas clínicas dentales franquiciadas que ven clientes en vez de pacientes y que anteponen el interés económico incluso por encima de la salud de los pacientes llegando a la mercantilización del sector.

El Consejo Andaluz se encuentra en la actualidad desarrollando un protocolo que implique a todos los colegios provinciales y que reúna las diligencias pertinentes de actuación ante estos hechos.

Este protocolo común tiene como objetivo principal aunar los esfuerzos que en este sentido llevan realizando los diferentes colegios provinciales andaluces desde su creación para que su trabajo sea aún más eficaz.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!