Ya está accesible una nueva edición con todas las novedades

Una vez finalizados los estudios de Grado llega el momento de apostar por la formación de postgrado para posicionarse con garantías en el mundo laboral. Esta exigencia de mejora en la cualificación no abandona a los profesionales dentales a lo largo de su carrera ya que los continuos avances en el sector obligan a un reciclaje y renovación continua de conocimientos. Para ayudar a unos y otros, ya está disponible una nueva edición de la Guía de Formación GACETA DENTAL (GDF).

T oda una recopilación de los mejores estudios de especialización posteriores a la graduación y dirigidos al perfeccionamiento y la especialización profesional de odontólogos, protésicos e higienistas dentales pueden localizarse en la renovada edición de la Guía de Formación GACETA DENTAL (GDF) 2016. En sus páginas se anuncian centros de formación, universidades, instituciones profesionales, sociedades científicas y prestigiosas empresas del sector dental, que ven en esta publicación el instrumento ideal para mostrar su oferta de cursos y características docentes.

Diseño ágil y práctico

La formación incluida en la Guía GDF se agrupa por áreas de conocimiento, distinguiendo entre Odontología y Estomatología, Prótesis Dental e Higiene Bucodental. Cada una de ellas cuenta con una parte introductoria relativa a dónde estudiar, cómo elegir un curso, tipos de programas, cómo seleccionar un centro o becas y financiación.

Como novedad de esta edición, la GDF cuenta con dos amplios reportajes sobre la actualidad docente del sector. El primero de ellos, analiza la necesidad de una formación continuada obligatoria. Y es que el sector dental español lucha por no quedarse a la cola de Europa en lo que a formación odontológica se refiere. Por ello, vuelca sus esfuerzos en lograr el reconocimiento del carácter obligatorio de la formación continuada recibida durante el ejercicio profesional. En este sentido, no podía faltar otro de los temas que preocupan al sector dental, el reconocimiento de las especialidades oficiales en Odontología tras la petición conjunta por parte del Consejo General de Dentistas, las sociedades científicas y las universidades a los Ministerios de Educación y Sanidad; analizándose en las páginas de la guía el panorama de las especialidades en el resto de Europa.

Además, la GDF 2016 incluye un apartado de direcciones de interés en un completo listado de portales webs con toda la información relativa a trámites, becas, opciones formativas, alojamiento e información útil sobre la formación de postgrado.

En cada una las categorías se incluye información útil y precisa de cada centro, destacando sus principales características y sus programas de formación para que los profesionales puedan elegir el curso que se ajuste mejor a sus expectativas, analizando aspectos como las instalaciones, tecnología empleada, contenido práctico del programa, precio, créditos, duración, modalidad o profesorado.

La publicación se completa con una selección de firmas invitadas, donde, destacados representantes del sector dental, aportan sus puntos de vista sobre la formación continua y de postgrado.

Guía GDF Multicanal

La Guía GDF se puede consultar a través de cuatro canales:
• Guía en papel
• Guía digital/ebook
• Apps
• Microsite en gacetadental.com

Amplía tus conocimientos y fórmate