InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Las Palmas pone en marcha la campaña...

El Colegio de Dentistas de Las Palmas pone en marcha la campaña «¿Qué hace el tabaco en tu boca?»

Los centros de salud de la isla se unen a esta acción contra el tabaco

Bajo el lema «¿Qué hace el tabaco en tu boca?» el Colegio de Dentistas de Las Palmas (COELP) está llevando a cabo una campaña con el fin de concienciar a la población sobre las consecuencias que el hábito de fumar tiene en la salud bucodental, poniendo el acento en la importancia de la prevención a través de revisiones odontológicas. Por su parte, el Servicio Canario de la Salud ha apoyado esta iniciativa mediante la distribución de 6.000 folletos informativos en los Centros de Salud de la provincia de Las Palmas.

282_NoticiasSegún el informe del Eurobarómetro publicado en 2015, España es el noveno país de la Unión Europea con mayor porcentaje de fumadores, un 29%, pese a la reducción del 4% producida entre 2012 y 2014. Por su parte, los recientes datos aportados por el Atlas de la Salud Bucodental, elaborado por la Federación Dental Internacional (FDI), señalan, entre otros, que 456.000 canarios fuman (288.000 hombres y 168.000 mujeres) y que, para 2016, se diagnosticarán 182 nuevos casos de cáncer oral en las islas, lo que provocará el fallecimiento de 55 personas.

Fumar, además de afectar negativamente a los tratamientos bucodentales, como el de implantes dentales, entre otros, favorece la enfermedad periodontal y puede ser causa de lesiones orales, sin olvidar que los pacientes fumadores tienen un mayor riesgo de padecer cáncer oral.

José Manuel Navarro, presidente del Colegio de Dentistas de Las Palmas, ha señalado que «esta colaboración con el Servicio Canario de la Salud supone una gran oportunidad de reforzar nuestro mensaje frente al tabaco y a favor de la salud oral de la población», un mensaje que, con motivo del pasado «Día Mundial Sin Tabaco», nos recuerda que fumar incide negativamente en aspectos leves y no deseables, como el mal aliento o las manchas que ocasiona en los dientes, pero que las consecuencias del tabaco en la boca pueden ir más allá de la estética y poner en serio peligro la salud bucodental y general de quien fuma».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!