InicioNoticiasEl Colegio de Dentistas de Córdoba forma a sus dentistas en las...

El Colegio de Dentistas de Córdoba forma a sus dentistas en las diferentes técnicas de Cirugía Oral

Con «Inmersión en Cirugía Oral. Pequeños y grandes retos en la clínica diaria»

El Colegio de Dentistas de Córdoba celebró el curso «Inmersión en Cirugía Oral. Pequeños y grandes retos en la clínica diaria», impartido por el Dr. José Javier Pinilla Melguizo.

El Dr. Pinilla impartiendo el curso.
El Dr. Pinilla impartiendo el curso.

A lo largo de las doce horas de duración del mismo se abordaron las técnicas más comunes en Cirugía Oral, desde la extracción de cordales y caninos incluidos; la reconducción de dientes retenidos; cirugía periapical; alargamientos de coronas dentarias por motivos restauradores y estético y cirugía mucogingival y sus aplicaciones sobre dientes e implantes.

El curso finalizó con una conferencia sobre el uso de ultrasonidos quirúrgicos en Odontología e Implantología y sus ventajas frente a otros métodos de osteotomía y osteoplastia, sobre todo su capacidad de corte selectivo, que, al no ser efectivo sobre tejidos blandos, se podría definir como un sistema ideal en las técnicas de «elevación de seno maxilar» o para realizar cirugías cerca de paquetes vasculonerviosos o cualquier otra estructura sensible, lo que los convierte, además, en una herramienta muy útil también a nivel hospitalario para Neurocirugía, Cirugía plástica u Otorrinolaringología.
El programa presentó también abundantes casos clínicos de cada una de las técnicas explicadas, así como vídeos a tiempo real de cada una de las intervenciones explicadas.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!