InicioNoticiasBarcelona, capital de la Implantología oral

Barcelona, capital de la Implantología oral

Más de 900 profesionales acudieron a la llamada de ICOI y SCOI

ICOI (International Congress of Oral Implantologist) y SCOI (Sociedad Científica de Odontología Implantológica) celebraron en la ciudad condal sus congresos internacionales, con un programa científico que atrajo a profesionales de diversos países del mundo.

De izda a dcha., los dres. Pablo Galindo, presidente de SCOI; Daniel Torres; Jordi Gargallo, presidente del Congreso SCOI; Josep Arnabat; y Manuel María Romero.
De izda a dcha., los dres. Pablo Galindo, presidente de SCOI; Daniel Torres; Jordi Gargallo, presidente del Congreso SCOI; Josep Arnabat; y Manuel María Romero.

Más de 900 profesionales se congregaron en Barcelona con motivo de la celebración del XXXIII Congreso Mundial de la ICOI (International Congress of Oral Implantologist) y el IV Congreso Internacional de la SCOI (Sociedad Científica de Odontología Implantológica). Bajo la presidencia del Dr. Jordi Gargallo Albiol, el congreso, que se ha llevado a cabo en el Centro de Convenciones Internacional de la ciudad condal, ha destacado por su alta calidad científica, reuniendo ponentes de gran prestigio internacional como Marius Steigman (Alamanya), Hom-Lay Wang (USA), Joao Carames (Portugal), Matteo Chiapasco (Italia), Reinhard Gruber (Austria), Hugo de Bruyn (Bélgica), George Romanos (USA), Scott Gantz (USA), Lyndon Cooper (USA), Luca Cordaro (Italia), Mauricio Araujo (Brasil), Tord Berglundh (Suecia), Irena Sailer (Suïsa), Urs Belser (Suïssa), Viviane Chappuis (Suiza) y Christer Dahlin (Suecia), entre otros. Las sesiones fueron moderadas por los doctores Josep Arnabat, Federico Hernández-Alfaro, Carles Mendieta, Núria Noguerón, Eduardo Valmaseda y Alberto Monje.
Además de profesionales europeos, se contó con la presencia en el Centro de Convenciones Internacional de la ciudad condal de dentistas de países tan diversos como Corea, Qatar, Japón, Estados Unidos, Arabia, Egipto, Brasil, Méjico, Argentina, Nicaragua, Canadá, Líbano, Taiwan, Turquía o Australia.

El Máster en Implantología Oral de la Universidad de Sevilla obtuvo el premio a la mejor comunicación oral formato póster.
El Máster en Implantología Oral de la Universidad de Sevilla obtuvo el premio a la mejor comunicación oral formato póster.

Temáticas diversas

Destacaron las ponencias del Dr. Mauricio Araujo sobre cómo manejar los alveolos después de la extracción dentaria; las ponencias de los Dres. Urs Belser y Lindon Cooper, que abordaron las mejores soluciones rehabilitadoras en Implantología y cómo controlar la pérdida de hueso marginal y el mantenimiento de los tejidos blandos periimplantarios desde el punto de vista prostodóncico; la ponencia del Dr. Georgios Romanos sobre los nuevos resultados tras aplicar la carga inmediata en implantes colocados sobre diferentes calidades de hueso; la Dra. Irena Sailer explicó el estado actual de la digitalización en los procedimientos restauradores sobre implantes; la Dra. Viviane Chappuis enseñó los resultados a medio y largo plazo de los distintos protocolos tratamiento de implantes en zona estética que utilizan en la Universidad de Berna; el Dr. Tord Berlundh realizó una puesta al día sobre la periimplantitis, el mayor reto de la Implantología actual; el Dr. Luca Cordaro explicó las evidencias científicas sobre nuevas alternativas de tratamiento, como los implantes estrechos y los implantes cortos; el Dr. Marius Steigman mostró diferentes técnicas de manejo de los tejidos blandos para conseguir excelentes resultados estéticos a largo plazo y, finalmente, el Dr. Hom-lay Wang dio las claves del éxito en relación al posicionamiento perfecto de los implantes.

Aforo completo en una de las ponencias.
Aforo completo en una de las ponencias.

Reconocimientos

En el marco de este encuentro científico también se presentaron diferentes comunicaciones orales y pósteres. Así, el premio a la mejor comunicación oral fue para los doctores Ángel Insua, Alberto Monje, Hsun-Liang Chan y Hom-Lay Wang, de la Universidad de Michigan, con el trabajo «Accuracy of Schneiderian Membrane Thickness: A Cone-Beam Computed Tomography Analysis with Histologic Validation», que será presentado en la sala principal en el próximo Congreso Internacional de la SCOI en el año 2018.

Además, el Máster de Implantología Oral de la Universidad de Sevilla obtuvo el premio a la mejor comunicación oral en formato póster. Los doctores N. Cruz y N. Oliveira, y los profesores N. Garrido, L. Monsalve, A. España y E. Velasco obtuvieron así el galardón por su trabajo titulado «Custom-made CAD-CAM scaffolds for ridge augmentation: the beginning or the state of the art?».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!