InicioNoticiasHides Asturias celebra su 25 aniversario en Avilés

Hides Asturias celebra su 25 aniversario en Avilés

Con un homenaje a Begoña Alonso, presidenta honorífica de la asociación

En un emotivo encuentro que tuvo lugar en el Centro Niemeyer de Avilés, la asociación asturiana conmemoró sus 25 años reuniendo, por vez primera, a todas las presidentas de Hides, quienes analizaron el pasado, presente y futuro de la profesión de higienista.

De izda. a dcha., José Ramón Riera, Mar González, el Dr. Jesús Rueda y Blanca González Iris.
De izda. a dcha., José Ramón Riera, Mar González, el Dr. Jesús Rueda y Blanca González Iris.

La Asociación Asturiana de Higienistas Bucodentales ha celebrado sus bodas de plata en un emotivo acto en el que se dieron cita antiguos y actuales socios que realizaron un repaso por el pasado, presente y futuro de la asociación.

Previamente al acto, la junta directiva, encabezada por su presidenta honorífica, Begoña Alonso, y su presidenta, Mar González, fue recibida en el Ayuntamiento de Avilés por la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín.

El acto, celebrado en el auditorio del Centro Niemeyer de Avilés, reunió a autoridades públicas, representantes de las principales sociedades científicas, directores de las revistas del sector dental, doctores, asociados y otras personalidades vinculadas, tanto al sector como a la asociación. Entre ellos el doctor Jesús Rueda García, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO), quien impartió una ponencia sobre el papel de los higienistas en campos como la prevención de las enfermedades de la cavidad oral y la atención a enfermos discapacitados.

Uno de los momentos más entrañables del evento fue la reunión, por primera vez, de todas las presidentas de Hides.
Uno de los momentos más entrañables del evento fue la reunión, por primera vez, de todas las presidentas de Hides.

Mirada al pasado

La gala comenzó con la proyección de un vídeo en el que se hizo repaso a los cimientos de una asociación que es a día de hoy una de las más activas del país y se alternaron momentos de recuerdo y homenajes: por primera vez se reunió a todas las presidentas de Hides donde contaron su historia, en qué situación estaba la profesión y cómo está actualmente. Momento único y entrañable y del que quedará un documento histórico para el colectivo de higienistas bucodentales. En el transcurso del acto, doctores de todo el territorio nacional ensalzaron la importancia de la figura del higienista como profesional sanitario indispensable dentro del equipo odontológico que se precie.

Begoña Alonso, presidenta honorífica de Hides Asturias; José Luis del Moral, director de GACETA DENTAL, y Mar González, presidenta de Hides Asturias.
Begoña Alonso, presidenta honorífica de Hides Asturias; José Luis del Moral, director de GACETA DENTAL, y Mar González, presidenta de Hides Asturias.

Emotivo fue el encuentro de todas las que pusieron esa primera piedra, tanto a nivel regional como nacional, que aprovecharon la ocasión para rendir un pequeño homenaje a Begoña Alonso, presidenta honorífica de Hides Asturias.

La conmemoración de este 25 aniversario contó con el apoyo de varias sociedades científicas: la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM); la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) y la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!