InicioNoticiasEl valor de mercado del sector dental se cifra en 642 millones...

El valor de mercado del sector dental se cifra en 642 millones de euros

Entre 2014 y 2015 se produjo una caída del 2%, según datos de Fenin

Implantología y productos de consumo para la clínica son las áreas con mayor cuota de mercado.

279_NoticiasEl valor del sector dental en 2015 en España fue de 642 millones de euros, una cifra que representa un 2% menos que el año anterior. Este retroceso podría deberse al posible efecto de las compras anticipadas realizadas por las clínicas y los laboratorios en 2014 en previsión de la entrada en vigor de los nuevos tipos impositivos de IVA a enero de 2015. Implantología (31,7%) y productos de consumo para la clínica (27,3%) son las áreas que acaparan mayor cuota de este mercado, seguidas, por este orden, de equipos de diagnóstico por imagen (8,1%), ortodoncia (7,8%), consumo para laboratorio (6,7%), aparatos para clínica (6,3%), equipos-instalaciones (5,6%), elaboraciones CAD-CAM (4,1%) y aparatos de laboratorio (2,4%), según datos de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

El sector dental ha incrementado sus exportaciones en un 16,7% entre los años 2014 y 2015, superando los 114 millones de euros. Los principales destinos de dichas exportaciones en Europa han sido Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.
Esta presencia en los mercados exteriores es fruto de la calidad de los servicios y productos realizados en España. Las innovaciones en Odontología de los últimos años están permitiendo obtener diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces que además vienen a aportar más calidad de vida y favorecen una implantación de procesos más eficientes en las clínicas dentales y en los laboratorios protésicos, resaltan desde Fenin.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí