Entre 2014 y 2015 se produjo una caída del 2%, según datos de Fenin
Implantología y productos de consumo para la clínica son las áreas con mayor cuota de mercado.
El valor del sector dental en 2015 en España fue de 642 millones de euros, una cifra que representa un 2% menos que el año anterior. Este retroceso podría deberse al posible efecto de las compras anticipadas realizadas por las clínicas y los laboratorios en 2014 en previsión de la entrada en vigor de los nuevos tipos impositivos de IVA a enero de 2015. Implantología (31,7%) y productos de consumo para la clínica (27,3%) son las áreas que acaparan mayor cuota de este mercado, seguidas, por este orden, de equipos de diagnóstico por imagen (8,1%), ortodoncia (7,8%), consumo para laboratorio (6,7%), aparatos para clínica (6,3%), equipos-instalaciones (5,6%), elaboraciones CAD-CAM (4,1%) y aparatos de laboratorio (2,4%), según datos de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).
El sector dental ha incrementado sus exportaciones en un 16,7% entre los años 2014 y 2015, superando los 114 millones de euros. Los principales destinos de dichas exportaciones en Europa han sido Portugal, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido.
Esta presencia en los mercados exteriores es fruto de la calidad de los servicios y productos realizados en España. Las innovaciones en Odontología de los últimos años están permitiendo obtener diagnósticos más precisos y tratamientos más eficaces que además vienen a aportar más calidad de vida y favorecen una implantación de procesos más eficientes en las clínicas dentales y en los laboratorios protésicos, resaltan desde Fenin.