InicioNoticiasEl Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia se une a...

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Galicia se une a la Federación Española de Higienistas Bucodentales (Hides)

Entre los objetivos de ambas entidades: la promoción y la defensa de la profesión

Durante la celebración de la primera Asamblea General de Hides (Federación Española de Higienistas Bucodentales) de 2016 se hizo oficial la incorporación del Colegio Profesional de Higienistas de Galicia (CPHDG) como nuevo miembro de la Federación.

Durante su intervención en el acto, la presidenta del Colegio gallego, Andrea Pardo, destacó su apuesta por afrontar unidos los retos de la profesión con una colaboración nacional, con objetivos comunes y alcanzables de todos aquellos que integran el movimiento asociativo de higienistas dentales.

Respaldo unánime

La adhesión del Colegio Profesional de Higienistas de Galicia a HIDES recibió el respaldo unánime de sus colegiados con el fin de lograr, por un lado, la participación de Galicia en la defensa y promoción de la profesión en España y por otro, la representación de la comunidad a nivel europeo e internacional.

Andrea Pardo, presidenta de los higienistas gallegos.
Andrea Pardo, presidenta de los higienistas gallegos.

A partir de ahora, el colegio gallego complementará su participación en las actividades de los Colegios Profesionales con su integración en la Federación de Higienistas Bucodentales. «Seremos fieles al funcionamiento interno de la Federación HIDES y a las reuniones y acciones de los Colegios, guardando secreto sobre asuntos cuya divulgación pueda perjudicar los intereses de las organizaciones», señalaba Andrea Pardo.

Con la incorporación del Colegio Profesional de Higienistas de Galicia, HIDES sigue creciendo y ya está presente en doce comunidades autónomas: Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Euskadi, Galicia, La Rioja, Murcia y Navarra.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!