InicioNoticiasLa UEMC realiza cerca de 1.500 tratamientos odontológicos a personas sin recursos

La UEMC realiza cerca de 1.500 tratamientos odontológicos a personas sin recursos

La UEMC realiza cerca de 1.500 tratamientos odontológicos a personas sin recursos
Durante el primer semestre del curso 2015-2016, la Clínica Universitaria UEMC (Universidad Europea Miguel de Cervantes) ha realizado 1.473 tratamientos a personas con pocos recursos de Valladolid, según los datos facilitados por los responsables del Programa Asistencial de la misma. El servicio prestado desde el centro está destinado a los colectivos en riesgo de exclusión social. En total, ya se han beneficiado más de seiscientas personas, en virtud de los convenios de colaboración firmados entre instituciones y organizaciones locales, y que han contado con la colaboración de la Obra Social de La Caixa.

El procedimiento más frecuente ha sido el de las obturaciones, 446; 338 de ellas simples con composite. Las exodoncias fueron el segundo tratamiento más común, con 393, la gran mayoría simples (229), aunque se trataron 42 quirúrgicas y complicadas. Destaca también el número de tartrectomías o limpiezas dentales realizadas, que ascendieron a 173, y de raspados y alisados radiculares, 118 durante el pasado año.

La presentación de los resultados de la Clínica Universitaria UEMC sirvió también para renovar el convenio de colaboración entre la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes, el Ayuntamiento de Valladolid, Cruz Roja y Cáritas, repitiendo también su colaboración la Obra Social de ‘la Caixa’. La Diputación de Valladolid se suma en 2016 a esta acción social en favor de personas y colectivos en riesgo de exclusión.

Fundación Odontología Solidaria

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Bucodental, el pasado 20 de marzo, la Funcación Odontología Solidaria reivindicó el derecho universal a la salud oral. En esta jornada, dio a conocer los datos de las actividades desarrolladas en 2015, periodo en el que las clínicas de la Fundación atendieron a un total de 6.732 personas, entre ellas 414 niños de 0 a 14 años. Estos usuarios llegaron derivados por servicios sociales municipales, centros de salud y entidades del tercer sector. Algo más de 4.000 personas de las atendidas fueron pacientes nuevos, realizándose prótesis para 1.247 usuarios.

Aun así, alertan desde la Fundación Odontología Solidaria, todavía permanecen en lista de espera otras 4.424 personas, cifra que revela la grave situación que padecen tantas personas de nuestro entorno. «Por todo ello, pensamos que los objetivos, valores y reivindicaciones de Odontología Solidaria tienen más sentido de nunca, y en ellos seguimos trabajando gracias al impulso de los 362 voluntarios que durante 2015 han realizado acción solidaria en el seno de la Fundación».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!