InicioNoticiasPonencias de carácter clínico y talleres innovadores, en el 44º Congreso AEDE

Ponencias de carácter clínico y talleres innovadores, en el 44º Congreso AEDE

La cita arrancará, por primera vez, con dos cursos precongreso: uno sobre planificación y estratificación en dientes traumatizados; y otro sobre retratamiento, casos complejos y manejo de instrumentos separados.

La Asociación Española de Endodoncia (AEDE) celebrará su 44º Congreso Nacional del 31 de octubre al 2 de noviembre en Sevilla, con un programa marcadamente clínico centrado en la última evidencia científica que llevará a la capital andaluza a más de 25 profesionales nacionales e internacionales. Una cita que arrancará con la celebración, por primera vez, de dos talleres precongreso de la mano de los Dres. Silvia del Cid y Javier Nieto, quienes abordarán con técnicas vanguardistas la planificación y estratificación en dientes traumatizados y el manejo de instrumentos separados.

En ambos se simularán situaciones reales reproduciendo en modelos de cabezas de simulación contextos del día a día en gabinete para lograr y adquirir competencias en ergonomía y posturales. En ambos talleres se trabajará bajo magnificación con la última tecnología en microscopía.

Con el objetivo de dar cabida a nuevas voces, el comité organizador, con su presidenta Jenifer Martín a la cabeza, ha logrado que más del 60% de los ponentes de este año sean nuevos y no hayan participado previamente en algún evento de AEDE, lo que “asegurará un entorno nuevo, innovador y de alto valor clínico y científico, en un evento donde los asistentes podrán elegir aquellas ponencias y actividades que más se ajusten a sus intereses”, afirma Martín.

“El Dr. Hal Duncan, editor de International Endodontic Journal, la revista con mayor prestigio en Endodoncia, actualizará los protocolos sobre el diagnóstico pulpar y terapia pulpar vital, mientras que la ponencia del Dr. Salvador Gallardo ofrecerá todas las claves de la conexión de las lesiones periapicales persistentes y trauma oclusal para un correcto manejo. Un cartel que se completará con materias como la evolución de la Endodoncia a nivel docente, la investigación básica en biomaterial y la eficiencia en Endodoncia, entre otros muchos temas”, destacan desde AEDE.

Salva tu diente

Bajo el lema ‘Yo salvo dientes’, la sociedad científica busca transmitir la importancia de conservar los dientes naturales a través de dos talleres teórico-prácticos de traumatología dirigido a deportistas, monitores, personal sanitario no odontológico, profesores, estudiantes de disciplinas deportivas y población en general, para que conozcan cómo actuar en casos de traumatismo dental y la importancia de una correcta y rápida actuación ante una avulsión dental. “Siempre que AEDE llega a un lugar nuevo con su congreso nos gusta servir de ayuda a los ciudadanos. Que conozcan los protocolos para salvar sus dientes es primordial, porque no hay nada mejor que las piezas naturales”, explica Jenifer Martín.

Los dos cursos precongreso y el taller divulgativo darán el pistoletazo de salida al congreso, que tendrá un horario reducido que permita a los profesionales que asistan disfrutar de los espacios culturales de Sevilla. El encuentro terminará con la tradicional celebración el 2 de noviembre de la Endofiesta.

Las inscripciones están disponibles a precio reducido hasta el 25 de abril en la página web del evento. Los socios de AEDE, miembros jóvenes, estudiantes, dentistas colegiados de Sevilla, Málaga, Jaén y Almería, así como miembros de colegios profesionales y sociedades científicas como COEM, SEPES, EPES, SEOII, SEDA, SCOE, SPE, AIE, SEOENE, SECIB, SELA, SEOP, SEPA, CEOE, CODJ y SOCE tienen, además, ofertas especiales para la gran cita anual de la Endodoncia en España.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!