InicioNoticiasLa atención odontológica integrada del niño, eje del XIII Congreso Nacional de...

La atención odontológica integrada del niño, eje del XIII Congreso Nacional de la SEOII

Del 14 al 16 de marzo, León acogió el XIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Odontología Infantil Integrada (SEOII), un evento que contó con más de 250 asistentes y que incluyó un programa científico con más de 25 ponencias, comunicaciones científicas y mesas redondas al más alto nivel científico.

La inauguración del congreso corrió a cargo del Dr. Jorge Luis Castillo, con su conferencia titulada “Importancia del niño como ser humano en el manejo de la caries. Directrices de la IAPD”, quien fue presentado por la presidenta de la SEOII, la Dra. Virginia Franco. También intervinieron en el acto de inauguración José Antonio Díez, alcalde de León, y José Sevilla, en representación del Colegio de Odontólogos de León.

El congreso contó con odontólogos y estomatólogos de la SEOII y de profesionales implicados en las diferentes disciplinas de la atención infantil, así como de estudiantes de postgrado y de últimos cursos del grado de Odontología.

Ponentes y temas de alto nivel

Entre los ponentes, de carácter nacional e internacional (tanto a nivel científico como clínico), destacaron los Dres. Borja Zabalegui, Jenny Abanto, Rocío Lazo, Juan Carlos Rivero, Romina Vignolo, Jesús María Martínez, Yolanda Martínez Beneito, Paula Zabalegui, Antonio Ortiz o José Ramón Ubieto.

“Uno de los temas que fueron evaluados durante el congreso, además de las diferentes disciplinas de la atención odontológica integrada del niño, fue el de la situación de los niños en el siglo XXI con las conferencias magistrales del excelente psicólogo clínico, José Ramón Ubieto, y del mediático juez de menores, Emilio Calatayud’’, destacan desde la SEOII.

Las Dras. Paula Zabalegui, Jenny Abanto y Virginia Franco. Imagen: cedida por SEOII.

Asimismo, durante el congreso se expusieron las últimas novedades científicas en el área de Odontología infantil mínimamente invasiva y se desarrolló una jornada de Ortopedia infantil en pacientes en crecimiento con un enfoque multidisciplinar, transdisciplinar e interdisciplinar.

También, la cita contó con una zona de exposición comercial en la que estuvieron presentes las principales compañías del sector odontológico donde los congresistas pudieron disfrutar y conocer las últimas tendencias de la industria de la Odontología infantil.

La próxima edición de 2025 se celebrará en Murcia en el mes de marzo bajo la presidencia del Dr. Antonio Ortiz y su equipo de la Universidad de Murcia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!